viernes, abril 19, 2024

La Provincia extendió la vacunación libre a todos los grupos priorizados

El Gobierno bonaerense comunicó que desde mañana extenderá la inoculación contra el Covid sin turno.

Categorías:

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires extenderá desde mañana miércoles 30 de junio de 2021 la vacunación libre -sin turno- a todos los grupos que son considerados priorizados.

Así lo anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en conferencia de prensa. “Vamos a extender la vacunación libre en toda la provincia de Buenos Aires, hasta alcanzar a todos los grupos priorizados”, sostuvo.

- Publicidad -

De esta manera, esas personas se podrán presentar en cualquier vacunatorio con Documento Nacional de Identidad (DNI) y certificado que acredite su condición de riesgo frente al Covid.

Así, la vacunación libre se extiende a todos los mayores de 50 años, todos los mayores de 18 con comorbilidades, personas gestantes y trabajadores de las fuerzas de seguridad, de la educación y los planteles sanitarios.

Todos ellos tienen vacuna libre en la provincia. De estos grupos tenemos vacunados al 90%. Estamos cerca de la vacunación completa de los grupos priorizados, lo que llamamos el hito 3”, ahondó el Gobernador.  

El mandatario bonaerense consideró que la extensión de la vacunación libre -sin turno-es producto del éxito del programa de vacunación” contra el coronavirus en territorio bonaerense.

- Publicidad -

Hasta el momento los resultados de la vacunación libre fueron buenos: en el caso de los mayores de 50 años, desde el sábado pasado hasta ayer se vacunaron más de 80 mil bonaerenses.

 

 

Además, Kicillof comunicó que “todo aquel que haya perdido el turno de la primera dosis, por lo que sea, puede concurrir ahora a cualquier vacunatorio de la provincia” para inocularse contra el Covid.

El mandatario detalló que aquellas personas deberán concurrir “con la constancia de que le habían tocado el turno”. “Estamos ampliando la capacidad, acceso y cantidad de bonaerenses vacunados”, añadió.  

Kicillof remarcó que hasta ahora esta "modalidad (de vacunación libre) fue muy exitosa" y reparó en que no le toca "vacunar en una Ciudad sino en un territorio muy amplio y muy diverso". 

En el global, en la provincia hay 7.489.775 vacunados, de los cuales 6.131.181 recibieron el primer componente y 1.358.594 el segundo, con más del 95% de los mayores vacunados.

Tenemos más o menos el 50% de toda la población mayor de 18 años vacunada, estamos muy conformes con esto que es la contracara de los contagios”, evaluó Kicillof.  

Más Leídas

Destacadas