jueves, marzo 28, 2024

Sergio Berni dijo que habría “más personas de las permitidas” en el colectivo que volcó

El Ministro de Seguridad dio detalles del accidente fatal ocurrido esta mañana en la ruta dos con dirección hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Categorías:

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió en las últimas horas al vuelco fatal de un colectivo en ruta 2 en el que murieron dos pasajeros y otros 44 resultaron heridos y despertó polémica al sostener que “aparentemente había más personas de las permitidas”.

Habrá que ver si se regía con la legislación nacional o provincial, porque de acuerdo a qué jurisdicción depende el colectivo se determinará si cumplía o no con el protocolo que establece un aforo máximo de ocupantes en cada unidad”, advirtió el Ministro.

- Publicidad -

En diciembre del año pasado la resolución 293/2020 estableció una ocupación máxima del 80% por lo que, de corresponder a la jurisdicción de la Nación, el ómnibus estaría dentro de cuadro normativo debido a que poseía 56 pasajeros al momento del accidente. Aunque hasta el momento no trascendieron precisiones al respecto.

Aparentemente había más personas de las permitidas en la unidad por el protocolo Covid-19”, sostuvo Berni, aunque aclaró: "habrá que ver si se regía con la legislación nacional o provincial".

Berni, que se acercó al lugar y luego se dirigió al hospital de Chascomús donde se encuentran la mayoría de los heridos, informó que durante la mañana se le practicaron distintas pericias al chófer el y acompañante, entre ellas, las del test de alcoholemia.

Horas después, las pericias determinaron que el chofer Rubén Darío Orozco no había consumido alcohol, sin embargo, quedó demorado e imputado por homicidio culposo.

- Publicidad -

"Aparentemente (el conductor) dice que se le habría empañado el vidrio a esa hora, que obviamente en esta época del año hay niebla, pero la declaración dice que intentó limpiar el parabrisas porque se empañó", agregó el funcionario.

 

 

El choque ocurrió a las 4.10 de hoy en el kilómetro 134 de la ruta 2 y fue protagonizado por una unidad de la empresa Plusmar que regresaba desde Miramar, en la costa atlántica, hacia la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con los informantes, el micro cruzó el cantero central y quedó tendido sobre la banquina de la autovía en la mano que va hacia la ciudad de Mar del Plata. La policía de Chascomús confirmó que murieron una mujer y un hombre, cuyas identidades no fueron informadas.

 

Heridos accidente ruta 2  

 

Por su parte, el director del Hospital de Chascomús, Jorge Rodríguez, dijo que la mayoría de los heridos del accidente “fueron leves” y precisó que “ninguno requirió de terapia intensiva”.

Asimismo, el director indicó que se recibieron a 40 personas y que durante este mediodía estaban llegando los familiares a encontrarse con los pacientes, varios de ellos de la Ciudad de Buenos Aires.  

Tras el parte, el médico comentó que el resto de la atención a los pacientes “se está tratando de coordinar con las unidades sanitarias de la zona”. “En este tipo de vuelcos uno espera heridos graves y por suerte no fue así, el resto lo determinarán las pericias de criminalística”, agregó.

Más Leídas

Destacadas