miércoles, abril 24, 2024

La Provincia comenzaría a vacunar a menores de 40 años a partir del fin de semana

Se espera que arriben tres millones de vacunas al país que permitirán al Gobierno bonaerense arrancar la inoculación de los más jóvenes.

Categorías:

La provincia de Buenos Aires comenzaría a vacunar contra el coronavirus a menores de 40 años a partir del fin de semana y daría inicio a la inoculación de un gran sector de personas que esperan la aplicación en territorio bonaerense.

Según trascendió desde Casa de Gobierno bonaerense, se espera que los próximos días arriben al país cerca de tres millones de fármacos en distintos vuelos lo que permitirá que la provincia avance con la inmunización.

- Publicidad -

Asimismo, a partir de este miércoles empezó la vacunación libre para para docentes, personal de seguridad y mayores de 18 años con enfermedades previas, por lo que aguardan una fuerte presencia en los vacunatorios.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunciará a fines de esta semana que se abrirá la inscripción para porteños de 35 a 39 años sin comorbilidades luego de comenzar la inoculación del sector de 40 a 44 la semana pasada.

Respecto a los vuelos que llegarán en esta semana, este martes llegó un vuelo de Aerolíneas Argentinas con 359.085 dosis 1 y 350.000 dosis 2 de Sputnik V mientras que mañana arribará otro con cerca de 800 mil dosis 1.

Además, se espera que el sábado o el domingo venga un avión de carga con más de un millón de fármacos Oxford/AstraZeneca, con la sustancia activa producida en Argentina y terminadas en Albuquerque, Estados Unidos.

- Publicidad -

En tanto que, el domingo llegaría otro vuelo de la compañía de bandera estatal proveniente de Beijing con 768.000 dosis de Sinopharm, en lo que forma parte del anuncio realizado por la ministra de Salud nacional Carla Vizzotti.

Asimismo, el Gobierno nacional prevé enviar otro avión a Moscú los próximos días para buscar más antídotos de componente 2 de Sputnik V para completar los esquemas de inoculación de quienes se dieron la primera aplicación.

De concretarse todos los embarques, la Argentina contaría con más de tres millones de dosis lo que permitiría que algunas jurisdicciones, como la provincia de Buenos Aires, apliquen los antídotos a los sectores sin comorbilidades.

 

 

Por otro lado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó que ya son 6.221.553 los bonaerenses vacunados contra el coronavirus y que, de ese total, 1.368.938 cuentan con la segunda dosis.

De acuerdo a los datos, el 95,85% de los mayores de 60 años ya fueron inoculados como así también el 83,98% de las personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades a la vez que se vacunó al 20,32% de quienes tienen 18 a 59 sin enfermedades previas.

En el caso de los trabajadores de la educación, el 89,81% ya recibió una aplicación del antídoto contra el coronavirus, así lo hizo el 76,54% del personal de seguridad y el 36,9% de las embarazadas.

 

 

 

Más Leídas

Destacadas