viernes, marzo 29, 2024

Avanza el boleto gratuito en el transporte público para trabajadores de la salud

La iniciativa obtuvo la luz verde del Senado bonaerense y aguarda por su sanción definitiva en Diputados.

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó ayer un proyecto de ley que declara la gratuidad del pasaje en el transporte público automotor, ferroviario y fluvial para las y los trabajadores, auxiliares, agentes, operadores y profesionales de la salud pública y privada.

Con ese objetivo, el texto propone incluir a los beneficiarios en el denominado "Pase Libre Multimodal". Se trata de una credencial emitida por la Provincia que otorga acceso a la gratuidad para viajar tanto en tramos urbanos como interurbanos dentro del territorio bonaerense.

- Publicidad -

Actualmente, pueden acceder a este beneficio solo las personas con discapacidad y las trasplantadas o en lista de espera para trasplante, razón por la cual esta iniciativa implica una clara ampliación de derechos.

“En el marco de la emergencia sanitaria, social, económica, productiva y energética que se encuentra vigente en la provincia de Buenos Aires se pretende reconocer a todos los trabajadores de la salud”, expresa el proyecto en los fundamentos.  

Asimismo, los legisladores resaltaron que el beneficio de la gratuidad “se propone en función del indiscutido rol que los mismos y las mismas han desempeñado durante más de un año de servicio a la comunidad”.

En el mismo sentido, el articulado explica que esta medida se propone no solo para acompañar a las y los trabajadores de la salud, sino como “reconocimiento a su labor y como forma de ayudar de manera presente e inmediata” a quienes se define como “verdaderos héroes”.

- Publicidad -

 

 

La iniciativa, fue consensuada por los bloques de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Transporte provincial. Por ello, se hicieron presentes en la sesión el subsecretario de Transporte, Alejo Supply; la directora provincial de Trasporte, Rosario Flores y Gonzalo Maldonado, director de Transporte de Pasajeros y Cargas.

Más Leídas

Destacadas