viernes, abril 19, 2024

Récord en la vacunación libre: 15 mil personas se inmunizaron sin turno en un sólo día

Esta semana el Gobierno bonaerense extendió esta modalidad para todos los grupos priorizados.

Categorías:

La vacunación libre –sin sacar turno previo- en la provincia de Buenos Aires marcó un nuevo récord ayer al inocular contra el coronavirus a más de 15 mil bonaerenses en una sola jornada.

Dentro del pelotón que se inoculó contra el Covid ayer hubo mayores de 50 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas.  

- Publicidad -

De acuerdo a información oficial, fueron un total de 15.142 bonaerenses quienes hicieron uso del beneficio para grupos priorizados que fue anunciado el martes pasado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

"De estos grupos, ya tenemos al 90% vacunados. Estamos cerca de la vacunación completa de los grupos priorizados", explicó en conferencia de prensa Kicillof y sostuvo que la vacunación libre permitirá "completar totalmente" la inmunización a esos sectores.

Desde el martes, "maestras, auxiliares, médicos, camilleros, administrativos de hospitales, enfermeras, policías, personas de más de 50 años, mayores de 18 con comorbilidades y personas gestantes" pueden recibir la primera dosis sin inscripción previa.

De esta manera, ya reciben la primera dosis de la vacuna con solo acercarse a cualquiera de los 700 vacunatorios que existen en la provincia con el DNI, un recibo de sueldo o un certificado que acredite su condición de priorizado.

- Publicidad -

Además, Kicillof comunicó esta semana que “todo aquel que haya perdido el turno de la primera dosis, por lo que sea, puede concurrir ahora a cualquier vacunatorio de la provincia” para inocularse contra el Covid.

El mandatario detalló que aquellas personas deberán concurrir “con la constancia de que le habían tocado el turno”. “Estamos ampliando la capacidad, acceso y cantidad de bonaerenses vacunados”, añadió. 

Más Leídas

Destacadas