jueves, marzo 28, 2024

Piden llevar a juicio oral a los acusados de robarle a Píparo y su marido

La fiscalía de Menores de La Plata solicitó que los imputados de asaltar a la legisladora el 1 de enero se sometan a juicio.

La fiscalía de Menores de La Plata, que investiga el robo a la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, y su esposo, Juan Ignacio Buzali, pidió llevar a juicio oral a los imputados de la causa, un adolescente de 16 años y un joven de 22.

El pedido fue notificado en las últimas horas a las defensas de los dos acusados de intentar asaltar a la pareja la madrugada del 1 de enero de 2021 en la puerta de la casa del suegro de la legisladora en la ciudad bonaerense de La Plata.

- Publicidad -

Los implicados son Cristian Anticaglia y el adolescente de 16 años cuya identidad se mantiene en reserva por ser menor de edad quienes están implicados por “robo agravado por el uso de arma de fuego”.

Según la hipótesis que baraja la Justicia, ambos asaltantes formaron parte de la banda de seis motochorros que asaltaron a la legisladora provincial en las calles 47 entre 15 y 16, cuando se encontraba parada en el frente del domicilio del padre de Buzali.

Según Píparo, cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su auto, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos ladrones, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.

Tras el hecho, la pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes, identificados como Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años, quienes tripulaban la moto y que resultaron heridos.

- Publicidad -

Por pedido de la fiscal, María Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de La Plata, Buzali fue detenido el 9 de enero último como acusado del "doble homicidio en grado de tentativa" y luego fue beneficiado con arresto domiciliario.

Por otra parte, Anticaglia se presentó dos veces para ponerse a disposición de la Justicia pero un pedido de eximición de prisión que estaba sin resolver lo mantuvo en libertad y, una vez que la Cámara de Apelaciones platense rechazó el planteo, fue detenido.

A pesar que en su declaración el joven sostuvo que no participó del robo, la Policía encontró en su casa una moto de similares características a las que usó uno de los autores del asalto y otras pruebas que podrían incriminarlo.

 

 

En tanto, hace unos días uno de los dos jóvenes atropellados por la diputada bonaerense denunció que Píparo le ofreció un soborno de “2.000 pesos” luego del accidente vial de Año Nuevo.

El menor de 17 años relató a la fiscal Cecilia Rodríguez que en el lugar estuvieron la legisladora provincial y “un hombre que se habría presentado como su hermano, Matías” con quienes mantuvo el encuentro.

 

 

Asimismo, la víctima del accidente vial y demandante en la causa donde se lo imputó a Buzali, el esposo de Píparo, describió que aceptó “de mano” de la legisladora bonaerense ese monto, que pretende “reintegrar oportunamente”.

“Quiero que usted sepa que seré joven, inexperto, sin dinero, pero no soy un delincuente para tener que andar encontrándome a escondidas con la esposa de quien fuera el victimario de los hechos”, manifestó el menor.

 

 

Más Leídas

Destacadas