jueves, marzo 28, 2024

Daer aseguró que “sigue en plan de lucha” pese a la conciliación obligatoria

El cotitular de la CGT Héctor Daer convocó a una asamblea para las 14 en la intersección de las Avenidas Santa Fe y Pueyrredón.

Categorías:

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), que lidera el cotitular de la CGTHéctor Daer, ratificó hoy que el gremio continuará reclamando una recomposición salarial para el personal del sector asistencial "hasta lograrlo", pese a la conciliación obligatoria por 15 días que dictó la cartera de Trabajo.

Asimismo, Daer sostuvo hoy que la aplicación de la Ley 14.786 de conciliación obligatoria, que impidió la realización de paros nacionales de 4 horas por turno, fue "injusta y desmedida", porque son los trabajadores quienes sostienen "el sistema de salud y enfrentan a la pandemia".

- Publicidad -

"Los trabajadores demostraron su enorme compromiso con el rol que deben cumplir en la crítica situación de la Covid-19 por la que atraviesa la sociedad. Por el contrario, los empresarios solo evadieron su responsabilidad y negaron el derecho a una recomposición salarial justa y necesaria. La actualización de los haberes es urgente", afirmó el gremialista.

El Sindicato de Sanidad había anunciado una medida de fuerza con suspensión de actividad de cuatro horas por turno y de las atenciones programadas no urgentes por “el dramático desfinanciamiento que afecta al sistema de salud y frente a la discusión paritaria 2021″.

En este sentido, el dirigente sindical aceptó la resolución de la cartera encabezada por el ministro Claudio Moroni, aunque adelantó que el gremio continuará "el plan de lucha nacional para proseguir la campaña de visibilización del reclamo y exigir lo que corresponde".

En tanto, Daer convocó para este viernes a las 14 a los cuerpos orgánicos del sindicato a un encuentro en la intersección de las Avenidas Santa Fe y Pueyrredón para deliberar en asamblea e informar a los trabajadores sobre las demandas y exteriorizar de esa forma la protesta.

- Publicidad -

 

 

"El gremio ratifica que no tolerará más excusas y que no dará un solo paso atrás. La organización vencerá porque los trabajadores unidos son más fuertes que cualquier mezquindad, y continuarán la lucha con firmeza y convicción", concluyó Daer. 

Es preciso mencionar, que la paritaria para los trabajadores de sanidad se encuentra trabada y el sindicato solicita que se recomponga el sueldo en un 45% como así también la actualización de los aranceles prestacionales de las obras sociales. 

Más Leídas

Destacadas