viernes, abril 19, 2024

Facundo Manes lanzaría su candidatura con un video a través de las redes sociales

El neurocientífico tiene previsto anunciar su desembarco formal a la política este viernes. El radicalismo apunta a lograr un mayor protagonismo en Juntos por el Cambio.

Categorías:

El neurocientífico Facundo Manes desembarcaría este viernes de manera formal en la política con la oficialización de su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, lo que representa la posibilidad de que el radicalismo gane protagonismo en Juntos por el Cambio e incluso que compita en las PASO del 12 de septiembre contra los dos candidatos del PRO, Diego Santilli y Jorge Macri.

Manes desde hace algunas semanas viene demorando su decisión en medio del operativo clamor que montaron desde la Unión Cívica Radical (UCR) y las duras internas dentro del PRO. Durante la jornada de hoy finalmente daría el gran paso y confirmaría su nombre en lo más alto de la lista del radicalismo.

- Publicidad -

El neurocientífico realizaría el anuncio con un “video casero” que difundirá mediante las redes sociales, donde cosecha un gran volumen de seguidores. En su discurso buscará reforzar el perfil de “hombre común” con anclaje marcado en la importancia de la ciencia, la educación, la salud y “una visión de futuro”.

Hasta la irrupción de Manes, las discusiones en Juntos por el Cambio estabas centradas en la vida interna del PRO con el duelo entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, a través de las precandidaturas del vicejefe porteño Santilli y el primo intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Sin embargo, habría otra novedad: la compañera de fórmula que podría llevar Manes. Ayer por el diputado y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, recibió en su oficina a la titular del partido GEN, Margarita Stolbizer, quien estaría dispuesta a ocupar el segundo lugar en la lista interna. Las conversaciones ya venían en proceso.

En la UCR ven como fortaleza que ambos nombres no formaron parte del Gobierno de Cambiemos, entre 2015 y 2019, y por lo tanto no tienen que “hacerse cargo” del apellido Macri.

- Publicidad -

Todavía no se resolvió, en caso de que haya PASO, cómo se repartirán los lugares de cara a las elecciones de noviembre. En el radicalismo pugnan porque sean dos espacios para la mayoría y uno por la minoría. De ese modo, Manes y Stolbizer tendrían asegurados sus escaños en la Cámara baja nacional.

 

 

Más allá del lanzamiento oficial, aún hay conversaciones pendientes. Por caso, en la UCR quieren sumar detrás de Manes al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que ya lanzó su precandidatura y tiene una relación de cercanía con Emilio Monzó, otro actor con ambiciones en la provincia de Buenos Aires.  

La semana pasada en un acto de la UCR porteña por los 130 años del radicalismo, Manes sostuvo que el partido “debe liderar el proceso que necesitan los argentinos”.

“Se viene un nuevo mundo y un nuevo país, no vamos a poder enfrentar los desafíos con las mismas prácticas de siempre, se necesita un despertar moral y ético en la Argentina, y eso lo puede ofrecer la UCR, aunque con ella sola no alcanza, pero debe liderar el proceso que necesitan los argentinos”, sostuvo.

Más Leídas

Destacadas