viernes, marzo 29, 2024

Más de 6 millones de bonaerenses fueron vacunados: sólo 1.400.000 tienen dos dosis

Según detalló el gobernador Axel Kicillof ya fueron vacunados el 96,32% de los mayores de 60 años y el 84,25% de las personas de riesgo.

Categorías:

Mientras siguen arribando vuelos con vacunas para avanzar con el plan de inmunización contra el coronavirus en la Argentina, en la provincia de Buenos Aires un total de 6.384.468 de bonaerenses ya fueron vacunados y, de ellos, sólo 1.460.087 recibieron la segunda dosis.

Según precisó, el gobernador Axel Kicillof, el 96,32% de los mayores de 60 años ya fueron inoculados contra la Covid-19 en la provincia; así como el 84,25% de las personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades.

- Publicidad -

Además, se inmunizó al 23,35% de quienes tienen entre 18 y 59 años sin enfermedades previas; al 91,42% de los trabajadores docentes y auxiliares; al 78,44% del personal de seguridad y al 38,17% de las embarazadas.   

En las últimas horas, fuentes de Gobernación dejaron trascender que de continuar el actual ritmo de vacunación, a partir del fin de semana se comenzaría a inmunizar menores de 40 años.

Asimismo, a partir de este miércoles empezó la vacunación libre para docentes, personal de seguridad y mayores de 18 años con enfermedades previas, por lo que se espera que este mes se complete la inoculación de gran parte de dicho sector.

 

- Publicidad -

 

Respecto a los vuelos que llegaron en los últimos dias, este martes arribó un avión de Aerolíneas Argentinas con 359.085 dosis 1 y 350.000 dosis 2 de Sputnik V, mientras que ayer aterrizó otro con más de un millón de vacunas

Además, se espera que el sábado o el domingo venga un avión de carga con otro millón de fármacos Oxford/AstraZeneca, con la sustancia activa producida en Argentina y terminadas en Albuquerque, Estados Unidos.

En tanto que, el domingo llegaría un nuevo vuelo de la compañía de bandera estatal proveniente de Beijing con 768.000 dosis de Sinopharm, en lo que forma parte del primero de los diez viajes que traerán ocho millones de inoculantes.

 

 

Asimismo, el Gobierno nacional prevé enviar otro avión a Moscú los próximos días para buscar más antídotos de componente 2 de Sputnik V para completar los esquemas de inoculación de quienes se dieron la primera aplicación.

De concretarse todos los embarques, la Argentina contaría con más de tres millones de dosis lo que permitiría que algunas jurisdicciones, como la provincia de Buenos Aires, apliquen los antídotos a los sectores sin comorbilidades.

Más Leídas

Destacadas