jueves, abril 25, 2024

La UCR realiza su primera convención virtual con Manes como candidato por la provincia

El neurocientífico dio el esperado si y le disputará la cabeza de lista al Pro. Desde las10 desarrolla la asamblea partidaria.

Categorías:

Con el cierre de listas a la vuelta de la esquina y la candidatura confirmada del neurocientífico Facundo Manes, la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires realizará una convención provincial vía zoom para ratificar su permanencia dentro de la alianza de Juntos por el Cambio.  

Durante el encuentro, estipulado para las 10. también se debatirá la conformación de la Junta Electoral que estará encargada de dirigir y controlar el desarrollo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

- Publicidad -

Este quizás será el único tema en debate dentro del partido, debido a que aún no hay acuerdo entre los sectores porque son pocos los lugares en el cuerpo y todas las líneas internas quieren tener al menos un miembro titular. Hasta el momento hay seis lugares, pero podría ampliarse.

Sin embargo, toda la atención estará puesta en la candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Manes, quien venía demorando su decisión en medio del operativo clamor que montaron desde la Unión Cívica Radical (UCR) y las duras internas dentro del PRO. 

Esta mañana, el neurólogo dijo a través de un video casero difundido en sus redes sociales que decidió "aceptar la invitación que me hizo la Unión Cívica Radical y participar en las próximas elecciones”. “Esta es la lucha de nuestras vidas y vamos a estar hasta el final", lanzó.

 

- Publicidad -

 

Hasta la irrupción de Manes, las discusiones en Juntos por el Cambio estaban centradas en la vida interna del PRO con el duelo entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, a través de las precandidaturas del vicejefe porteño Diego Santilli y el primo intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Sin embargo, habría otra novedadla compañera de fórmula que podría llevar Manes. Ayer por el diputado y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, recibió en su oficina a la titular del partido GEN, Margarita Stolbizerquien estaría dispuesta a ocupar el segundo lugar en la lista interna. Las conversaciones ya venían en proceso.

En la UCR ven como fortaleza que ambos nombres no formaron parte del Gobierno de Cambiemos, entre 2015 y 2019, y por lo tanto no tienen que “hacerse cargo” del apellido Macri.

Todavía no se resolvió, en caso de que haya PASO, cómo se repartirán los lugares de cara a las elecciones de noviembreEn el radicalismo pugnan porque sean dos espacios para la mayoría y uno por la minoría. De ese modo, Manes y Stolbizer tendrían asegurados sus escaños en la Cámara baja nacional.

 

 

Más allá del lanzamiento oficial, aún hay conversaciones pendientes. Por caso, en la UCR quieren sumar detrás de Manes al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que ya lanzó su precandidatura y tiene una relación de cercanía con Emilio Monzó, otro actor con ambiciones en la provincia de Buenos Aires.  

La semana pasada en un acto de la UCR porteña por los 130 años del radicalismo, Manes sostuvo que el partido “debe liderar el proceso que necesitan los argentinos”.

“Se viene un nuevo mundo y un nuevo país, no vamos a poder enfrentar los desafíos con las mismas prácticas de siempre, se necesita un despertar moral y ético en la Argentina, y eso lo puede ofrecer la UCR, aunque con ella sola no alcanza, pero debe liderar el proceso que necesitan los argentinos”, sostuvo.

Más Leídas

Destacadas