jueves, marzo 28, 2024

Villa Elisa: fuerte rechazo vecinal a la construcción de una rotonda en la Avenida Arana

La polémica iniciativa fue presentada por el concejal radical Claudio Frangul. Desde la delegación municipal afirman que “es inviable”.

Categorías:

Un proyecto de ordenanza presentado en las últimas horas por el concejal radical Claudio Frangul cosechó un fuerte rechazo entre los vecinos en Villa Elisa. La polémica iniciativa plantea la construcción de una rotonda en la intersección de calle 5 y Avenida Arana “para descomprimir la circulación vehicular” que genera la bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires.

El malestar llegó rápidamente hasta la delegación municipal, comandada por la licenciada Virginia Pérez Cattáneo, desde donde reprocharon haberse enterado “de la presentación del concejal por las consultas de la gente”.

- Publicidad -

“Rechazamos de manera taxativa esta iniciativa ya que no es viable, no representa una solución definitiva y no toma en cuenta la opinión de los vecinos. Entiendo que parte de su buena voluntad pero basa en un gran desconocimiento”, sostuvo Pérez Cattaneo en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Sucede que el proyecto ingresado esta semana al Concejo Deliberante local no se fundamenta en estudios técnicos y desestima diferentes iniciativas presentadas por organizaciones vecinales.

Una de las ONG que trabajó en esta problemática fue Vecinos en Defensa de Villa Elisa (VeDeVe) que presentó propuestas relacionadas con la construcción de un paso bajo nivel en la zona, la bajada de la autopista a la altura del Parque Ecológico y el cambio de sentido de manos para agilizar el tránsito.

Quienes desde hace muchos años estamos en este tema sabemos que la solución de tránsito debe ser de fondo. Mis posturas son históricas y vienen de antes de que sea funcionaria. Es necesario escuchar a los vecinos para legislar”, subrayó Pérez Cattaneo.

Más Leídas

Destacadas