viernes, abril 19, 2024

Intentó asaltar a una mujer policía y terminó con un disparo en la pierna

El delincuente de 25 años terminó internado después de que la oficial respondiera al ataque a los tiros.

Categorías:

Una mujer policía disparó contra un delincuente de 25 años y lo hirió en la pierna durante un intento de asalto en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, cuando el malhechor quiso atacarla con un cuchillo.

La secuencia de inseguridad ocurrió este domingo por la noche, cerca de las 23 horas, cuando la oficial de la Policía Federal regresaba a su casa luego de realizar tareas adicionales de seguridad a una oficina de Anses de esa localidad balnearia.

- Publicidad -

En ese momento, mientras la mujer caminaba por la calle, dos hombres se le abalanzaron, uno de ellos con un cuchillo en la mano, por lo que la policía dio la voz de alto e intentó frustrar el robo.

En ese marco, en medio del forcejeo de la efectivo con los dos delincuentes, la oficial disparó su arma reglamentaria e hirió a uno de los ladrones, un joven de 25 años, y logró reducir a su compañero.

Con la situación bajo control, la oficial llamó a emergencias y solicitó apoyo a sus colegas de la Comisaría segunda de Mar del Plata, que arribaron al lugar, arrestaron al ladrón ileso y realizaron las primeras atenciones al joven de 25 años herido.

Según confirmaron fuentes policiales, el delincuente que recibió el disparo fue internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de la ciudad balnearia, por una herida con arma de fuego en la pierna.

- Publicidad -

 

Lugar en que la oficial hirió al delincuente y redujo a su compañero.

Las actuaciones fueron remitidas a la fiscalía en turno, a cargo de Leandro Arévalo, que dispuso la formación de una causa por robo agravado por el empleo de arma blanca en grado de tentativa.

En esa línea, el delincuente herido quedó bajo custodia policial mientras permanece internado en el hospital, a la vez que el segundo ladrón quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. 

Más Leídas

Destacadas