jueves, abril 18, 2024

La UCR se encolumna detrás de Manes: “Es la síntesis de la recuperación del radicalismo”

El oficialismo y la oposición del radicalismo bonaerense coinciden en destacar la figura del neurocientífico como un instrumento para fortalecer la participación del partido centenario en Juntos por el Cambio.

Categorías:

El oficialismo y la oposición del radicalismo bonaerense parece encolumnarse detrás de la figura del neurocientífico Facundo Manes, que el sábado lanzó de manera oficial su candidatura a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires para competir en las internas del 12 de septiembre.  

Por caso, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aseguró la UCR busca recuperar “sus raíces socialdemócratas” para “conducir” el espacio de Juntos por el Cambio (JxC), organizar “una oposición constructiva” y alcanzar una lista “fuertemente inclusiva”.

- Publicidad -

El alcalde se lanzó como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de cara a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias, a las que considera como una oportunidad para que haya un “ordenador en el sistema de partidos”. Sobre Manes sostuvo que le parece “una buena incorporación”.

En tanto, el presidente de la Convención de la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia de Buenos Aires, el diputado nacional Carlos Fernández, aseguró que la precandidatura de Facundo Manes cumple más que holgadamente" la "expectativa" de representar "la síntesis del proceso de recuperación del radicalismo".

En este sentido, Fernández afirmó que "la figura de Manes es positiva" y que "se venía trabajando hace tiempo en su fortalecimiento”, teniendo en cuenta que al ser el neurocientífico "un candidato por fuera de la política habitual", puede “sintetizar la expectativa de la gente” en las próximas PASO.

El diputado radical sostuvo en ese mismo sentido que para el partido centenario Manes es “un hombre del futuro” y que es lo que la UCR “fue a buscar”. Por eso,  indicó que el radicalismo exige a sus socios “el mismo comportamiento de lealtad" que tuvieron "durante cuatro años”, durante el gobierno de Cambiemos 2015-2019.

- Publicidad -

 

 

Por último, Carlos Fernández concluyó que el liderazgo de la alianza opositora no se decidirá “en un Zoom de cuatro dirigentes”, sino que lo resolverá “la voluntad de la gente” en las urnas y que es eso lo que el radicalismo busca captar con la candidatura de Manes.

Este sábado alrededor de 350 correligionarios votó la nueva conducción de la Convención de la UCR de  la provincia de Buenos Aires, la que estará presidida por Fernández y por la exsenadora provincial Malena Baro. De un total de 347 convencionales, el possismo cosechó 170 lugares, casi la mitad.

Más Leídas

Destacadas