domingo 26 de septiembre de 2021 - Edición Nº1419
Diputados Bonaerenses » Nación » 5 jul 2021

Elecciones 2021

Juntos por el Cambio acordó una mesa política para cerrar las listas en todo el país

La titular del PRO, Patricia Bullrich, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y el de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, presidirán el espacio.


Luego de un fin de semana con renuncias y lanzamientos, la mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió de forma remota este lunes con la presencia de los principales referentes, entre ellos la del expresidetente Mauricio Macri, que se conectó desde Europa. Faltan apenas 19 días para el cierre de listas para las elecciones legislativas 2021

Durante el encuentro, la alianza opositora resolvió conformar una mesa política presidida por la renunciada Patricia Bullrich, como titular del PRO, acompañada por Luis Naidenoff; por Alfredo Cornejo, como presidente de la UCR; y por Maximiliano Ferraro, como jefe de la Coalición Cívica ARI, junto a Maricel Etchecoin Moro.

El objetivo central está puesto en consolidar la unidad de los tres partidos en cada una de las provincias y en las jurisdicciones en las que está presente con la participación del Peronismo Republicano”, sostuvo el espacio de conducción en un comunicado emitido tras la reunión virtual.

De esta manera, la flamante mesa política se concentrará en aquellos distritos donde se busca pavimentar un principio de acuerdo para conformar listas “de unidad”, como lo son los casos de Neuquén, La Rioja, Santa Fe y provincia de Buenos Aires.

“Durante el encuentro se repasaron los avances en la tarea para que Juntos por el Cambio esté presente en todo el país, lo hecho en los distritos donde aún queda trabajo por hacer para consolidar la alianza, así como lo realizado en aquellos en los que se trabaja para ampliar, incorporando a partidos provinciales y candidatos independientes”, subrayaron.

Del encuentro participaron, entre otros, Cornejo, Ferraro, Etchecoin Moro, Mario Negri, Martín Losteau, Bullrich, Horacio rodríguez Larreta y Mauricio Macri, que se encuentra de gira por el viejo continente en momentos de plenas definiciones en Juntos por el Cambio. Esta vez no hubo representación del peronismo republicano.

 

 

Esta comisión presentó los avances en cada objetivo y acordó trabajar en el proceso de posicionamiento estratégico para la comunicación. El trabajo continuará con reuniones semanales y se reportarán los avances a la mesa nacional de Juntos por el Cambio”, añadieron.

La reunión de la mesa nacional de la coalición opositora también buscó disipar tensiones tras un fin de semana agitado con las renuncias a sus precandidaturas de Bullrich, que dejó el camino liberado a María Eugenia Vidal, y de Elisa Carrió, que hizo lo propio con Facundo Manes, que competirá en las PASO bonaerenses.  

Este lunes Bullrich habló de su decisión de bajarse y sostuvo que no cree "que haya ganado Larreta". "Ganó el PRO y Juntos por el Cambio. No creo que haya ganado Larreta. El imponer un candidato no es ganar. Dar un paso de ejemplaridad también es ganar", dijo a Radio con Vos.

En ese contexto, la titular del PRO sostuvo que "lo importante es la unidad que genera tranquilidad en el votante y en el que se quiere acercar" y adelantó que su tarea será "recorrer a todo el país para fortalecer esta propuesta".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS