jueves, abril 18, 2024

Migraciones VIP: Abad acusó a González García de gozar de privilegios para volver de España

El diputado de Juntos por el Cambio y presidente de la UCR bonaerense arremetió contra el exministro de Salud que esta mañana llegó a la Argentina.

El diputado de Juntos por el Cambio y presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, le reprochó al exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, su llegada a la Argentina, en medio del malestar por los miles de pasajeros que están varados en el exterior.  

González García, quien ingresó al país esta mañana en un vuelo de la línea Air Europa, estuvo varias semanas en España, donde diferentes fotos lo mostraron disfrutando del verano y hasta sosteniendo reuniones informales con el dueño del grupo farmacéutico Insud, y contratista local de AstraZeneca, Hugo Sigman.

- Publicidad -

Como puede verse en un video que circuló en redes sociales en las últimas horas, el exfuncionario fue el último en bajar del avión y al hacerlo fue increpado por otros pasajeros, que le reclamaron que no viajara con la empresa Aerolíneas Argentinas

 

Ginés González García en el vuelo de la línea Air Europa

 

- Publicidad -

Al respecto, Abad consideró que “el ex ministro de Salud es uno de los pocos argentinos a los cuales rápidamente se les permitió volver e ingresar al país desde el exterior, mientras miles de compatriotas siguen varados”.

No le alcanza con haber montado un vacunatorio VIP para él, sus parientes y amigos sino que ahora también goza de un sistema de migraciones VIP que le permite ingresar a la Argentina antes que el resto. La impunidad y los privilegios siguen siendo la matriz de este gobierno”, sentenció el radical.

 

 

Fuentes cercanas a González García confiaron que el extitular de la cartera sanitaria “cumplió todos los protocolos” y se realizó el test al descender del avión. Al mismo tiempo, aclararon que “Ginés no va hablar con los medios”, luego de las críticas que le llovieron este lunes.

“Hay que ir a Venezuela de vacaciones amigo, no a España”, se escuchó decir a un hombre en el video del momento en que Ginés baja del avión. Asimismo, también se oye a otras dos personas recriminarle que no se tomara un vuelo de la aerolínea de bandera.

González García viajó a Europa a mediados de junio para dar conferencias sobre salud. Una de ellas fue en la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud San Carlos III, donde participó de una charla titulada “Los sistemas de salud en América latina tras la pandemia de Covid-19″.

 

Gentileza el Tributo Salta

 

El escándalo del vacunatorio VIP

 

Vale recordar, luego de dejar su cargo por el escándalo del vacunatorio VIP, Ginés González García afirmó en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández que el no tuvo injerencia en la inoculación de personas por fuera del plan de vacunación y que fue su secretaria privada quien lo organizó cual él estaba en Entre Ríos.

Posteriormente y tras varios meses de silencio, el ex ministro de Salud contó su versión de cómo fue el pedido por la vacuna contra el COVID-19 del periodista Horacio Verbitsky y admitió que fue un contacto telefónico el que permitió la administración de la vacuna fuera del protocolo vigente.

El testimonio de Verbitsky, que a sus 79 años pertenece a uno de los grupos prioritarios, despertó indignación por la posibilidad de algunos de evitar pasar por los trámites requeridos para acceder a la vacuna.

"Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje de su secretario, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio, y que fuera al Ministerio a darme la vacuna", aseguró en su momento periodista en declaraciones radiales.

Más Leídas

Destacadas