lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº1413
Diputados Bonaerenses » Provincia » 6 jul 2021

Interna en JxC

Horacio Rodríguez Larreta volvió a verse con Jorge Macri a días del cierre de listas

El jefe de Gobierno porteño esperará hasta el fin de semana para acercar posiciones con el intendente de Vicente López y sino declinará la aspiración de unidad.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió en las últimas horas con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, en busca de acercar posiciones en el armado de las listas que competirán en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) contra el Frente de Todos.

Según fuentes partidarias, el presidente del PRO bonaerense por ahora sigue firme en su idea de encabezar la nómina y así proyectarse para la Gobernación en 2023, una idea que ya tuvo que posponer en 2015 con la irrupción de la entonces vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal.

Otra vez, su competidor sería el actual vicejefe, Diego Santilli, que ya anunció que estaría encantado de competir en el distrito bonaerense, en consonancia con los planes de Rodríguez Larreta para allanar el camino a su proyecto presidencial.

"Es la tercera reunión que mantienen en estas dos semanas y volverán a juntarse el fin de semana con el objetivo de lograr una lista de unidad", contó una fuente que participa de las negociaciones.

El nuevo encuentro entre Rodríguez Larreta y Jorge Macri se produjo anoche en Palermo, y duró poco más de una hora. Aunque negaron ofrecimientos de lugares en el Ejecutivo o el Legislativo provincial para Macri, fuentes de la Ciudad consideraron que se van acercando posiciones.

Si ambos finalmente acuerdan quién encabezará la lista en el distrito, deberían de todos modos competir en las PASO contra Facundo Manes, el precandidato de la UCR para ese puesto.

En este sentido, se expresó hoy la vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR, Alejandra Lordén. “Si Facundo Manes no es primer candidato en la lista de diputados bonaerense, su partido iría a competir a una interna ante el PRO”, lanzó.

Sin embargo, la diputada provincial aclaró que por ahora no hay nada definido y todavía "existe una posibilidad de trabajar una lista de unidad". “Lo que está claro en el esquema de Juntos por el Cambio es la unidad, si hay PASO luego iremos juntos a la generales”, adelantó.

Así las cosas, el panorama electoral podría presentarse el 24 de julio, momento establecido para el cierre de listas, con tres vías dentro de la principal fuerza opositora de la provincia de Buenos Aires. Un escenario alentador para las filas del Frente de Todos que también dirime liderazgos.

 

 

Dentro de los nombres en danza, la semana pasada el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, parece haber recibido la venía de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quién pisó su distrito para acompañarlo en el relanzamiento del plan Conectar Igualdad.

En tanto, la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz -identificada con el Presidente y de buena relación con Cristina- es otra de las caras ya instaladas como posible candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, hay quienes mencionan al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, designado por Alberto Fernández como “vicejefe de campaña” y ex intendente de San Martín, de buena relación con los jefes comunales del conurbano. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS