jueves, abril 25, 2024

Entró a la casa de su expareja con un cuchillo y un cortafierros, la amenazó y quedó detenido

El hecho de violencia de género terminó frustrado cuando la Policía ingresó a la vivienda y se llevó al agresor.

Categorías:

Un hombre se metió a la casa de su expareja con un cuchillo, una barreta y un cortafierros, la amenazó de muerte y terminó detenido, en un nuevo episodio de violencia de género en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

El ataque ocurrió en la noche del martes, pasadas las 21.30 horas, y luego de la intervención policial el agresor quedó detenido, tras resistirse a salir de la vivienda de la víctima.

- Publicidad -

Según afirmaron fuente policiales, la situación se conoció tras un llamado al servicio de emergencias 911, que alertó sobre un episodio de violencia que se registraba en el interior de una vivienda ubicada en la calle Río Negro al 1.700, en esa ciudad.

A raíz de ello, integrantes del Comando de Patrullas bahiense acudieron al lugar y se encontraron con una mujer de 53 años, quien había salido de la casa junto a otra mujer, al parecer una vecina, que la asistió.

En ese marco, un vocero policial explicó que "en el lugar se comprobó que una de las mujeres había sido amenazada de muerte por su pareja, de 39 años, con un cuchillo, una barreta y hasta un cortafierros".

Tal como relataron ambas mujeres, la víctima del ataque estaba en su vivienda, cuando el agresor ingresó a la fuerza, intentó someterla y la amenazó con los tres objetos que había llevado para ejecutar el hecho.

- Publicidad -

Tras el llamado a emergencias y el rescate de la víctima por parte de la testigo y vecina de la mujer de 53 años, que se guarecieron del atacante al salir de la vivienda, los policías encontraron dentro de la casa al agresor.

De hecho, según las fuentes, el hombre estaba “en una de las habitaciones”, con una actitud muy violenta, por la que los efectivos tuvieron que reducirlo y secuestrar el cuchillo, la barreta y el cortafierros.

Finalmente, el hombre fue trasladado a una seccional policial bahiense a la espera de ser indagado por el fiscal en turno en el marco de la causa caratulada como "amenazas calificadas".

Más Leídas

Destacadas