viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº1410
Diputados Bonaerenses » Nación » 7 jul 2021

En Santa Fe

Hondo pesar en la política por la muerte del senador y exgobernador Carlos Reutemann

Luego de un mes y medio de internación, el expiloto de Fórmula 1 falleció en un sanatorio santafecino. La vicepresidenta Cristina Kirchner y legisladores lamentaron su partida.


Un hondo pesar ronda la política por la muerte del senador, exgobernador de Santa Fe y expiloto de Fórmula 1, Carlos Reutemann, quien falleció hace algunas horas en un sanatorio de su provincia, a los 79 años.

Tras estar un mes y medio internado en terapia intensiva a partir de un cuadro de anemia y deshidratación, el estado del exgobernador santafecino comenzó a deteriorarse lo que derivó en su deceso.

"Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor", publicó su hija, Cora Reutemann, en Twitter.

El senador justicialista había dado positivo de coronavirus además de padecer “anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica”, según precisaron los médicos del sanatorio en uno de sus últimos partes médicos.

Asimismo, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y varios legisladores emitieron mensajes de condolencia al enterarse de la noticia confirmada por la hija del expiloto de Fórmula 1.

"Lamento el fallecimiento del senador nacional y exgobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann. Mis condolencias a su familia y amigos", escribió la titular del Senado nacional en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, senadores del oficialismo y de la oposición interrumpieron un plenario de comisiones en el que debatían un proyecto de ley sobre biocombustibles para homenajear con un minuto de silencio a su par.

Los legisladores se enteraron de la muerte de Reutemann durante la reunión virtual que se lleva adelante en este momento y decidieron rendir un homenaje a quien fue compañero de bancada desde diciembre de 2015 por el interbloque de Cambiemos.

En tanto, el presidente del bloque del Frente de Todos, José Mayans, pidió la palabra al presidente del plenario, el sanjuanino José Uñac, para recordar al exgobernador de Santa Fe.

 

 

"Quiero pedir un minuto de silencio porque nos acabamos de enterar la noticia del fallecimiento del senador Reutemann así que quisiera hacer un homenaje a esta gran persona que ha trabajado con nosotros", expresó Mayans.

Por su parte, el secretario de Energía, Darío Martínez y los senadores de las distintas bancadas, que participaban del plenario, se pusieron de pie y cumplieron un minuto de silencio para conmemorar al ex piloto de Fórmula 1.

Carlos Reutemann fue el último piloto argentino que llegó a consolidarse en los puestos de elite de la Fórmula 1. En la política, fue dos veces gobernador de Santa Fe (1991-1995 y 1999-2003) y perduró en su banca en el Senado durante 18 años hasta la actualidad.

 

 

Dentro de sus breves participaciones en el Congreso nacional, mantuvo un rol activo en la discusión sobre la reducción del IVA a los fertilizantes en 2005 o el conflicto del Gobierno nacional con el campo por el proyecto de ley de “la 125”, en el 2008.

Uno de los reveses más fuertes durante su gestión política como mandatario santafesino fue la famosa inundación de 2003 donde terribles tormentas provocaron el desborde del cauce del Río Salado donde fallecieron 23 personas y se evacuaron 62.500.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS