jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº1416
Diputados Bonaerenses » Provincia » 8 jul 2021

Derrape del Jefe de Gabinete

Hacen cola para pegarle a Bianco por comparar a la oposición con el nazismo

El funcionario de Axel Kicillof sostuvo que la oposición “dio un salto que ni el fascismo o el nazismo se animó a hacer, que es odiar al país”.


El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, llevó su estilo confrontativo al límite de derrapar con sus recientes declaraciones en las que comparó a la oposición con el facismo y el nazismo. En vez de intentar cerrar la grieta, el en otro entonces hombre del Clío le echó nafta.  

"Parte de la oposición política ya ni siquiera está empujando una cuestión de odio entre los argentinos, dieron un salto que ni siquiera los fascismos o el nazismo y ninguna autocracia europea se animó a hacerlo en ningún momento que es odiar al país", disparó ayer Bianco en declaraciones a Delta 90.3.

Naturalmente, Juntos por el Cambio hizo fila para responderle y marcar el exabrupto del funcionario ultra k. “Impresentable las declaraciones de Carlos Bianco, el discurso de odio no puede ser parte de ningún gobierno. Es lamentable que en lugar de trabajar se dediquen a atacar y agraviar”, contestó el diputado provincial Alex Campbell.

 

 

Otra de las legisladoras provinciales de Juntos por el Cambio que criticó al polémico Jefe de Gabinete fue la platense Carolina Píparo: “Bianco, Grabois, cada día el oficialismo y sus adeptos dicen barbaridades más graves, sectarias y divisorias. Ojalá nunca nos acostumbremos a sus violentos discursos”.

“Desde el comienzo utilizan la manipulación de que si no pensas como el oficialismo es porque odias a los argentinos, es porque sos mala persona. Carlos se ubica en un lugar de superioridad moral para luego banalizar uno de los hechos más oscuros de la historia de la humanidad”, agregó la diputada Johana Panebianco.

 

 

En tanto, la vicepresidenta de la UCR nacional y legisladora provincial, Alejandra Lordén, consideró que “Bianco es un maleducado que debería dar explicaciones de su gestión en lugar de banalizar regímenes que atentaron contra la humanidad”.

El presidente de la UCR provincial y presidente del bloque opositor en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, también fue duro: “El holocausto, la agresividad, los campos de concentración, el pensamiento único, la falta de libertades y el estado autoritario caracterizaron al nazismo. Bianco debería gobernar en lugar de banalizar la actuación de una ideología que causó muerte, dolor y sangre a la humanidad”.

 

 

Desde el Senado bonaerense los opositores también le respondieron. El legislador Owen Fernández sostuvo que “a pesar de todo, las declaraciones de Bianco no sorprenden”. “El suyo siempre fue el discurso del odio. Es momento de trabajar para sacar a la Provincia de la peor crisis de su historia, no de chicanas baratas”, completó.

Su compañero de banca, Walter Lanaro, directamente calificó el derrape de Bianco como “una vergüenza”. “Carlos Bianco se dedica a tirar títulos para tapar su inoperancia. Junto a Axel Kicillof son responsables de las decisiones que nos llevaron a la peor crisis económica y social de la historia de la Provincia”, dijo.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Abad Maximiliano

Diputado

Sección V /
Mar del Plata

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

Lorden Maria Alejandra

Diputado

Sección VII /
Saladillo

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

Piparo Carolina

Diputado

Sección VIII /
La Plata

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Rovella Diego

Diputado

Sección VIII /
La Plata

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Lanaro Walter

Senador

Sección III /
Avellaneda

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

Fernández Farquharson Owen Mariano

Senador

Seccion II /

Juntos por el Cambio | Mandato 2019 - 2023

Panebianco Johanna

Diputado

Seccion V /
Mar del Plata

Juntos por el Cambio | Mandato 2019 - 2023

Campbell Alexander

Diputado

I /
San Fernando

Juntos por el Cambio | Mandato 2019 - 2023

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS