viernes, marzo 29, 2024

El senador Roberto Costa presenta su libro prologado por María Eugenia Vidal

La producción aborda la tarea de los concejales bonaerenses y la discusión sobre la autonomía municipal.

El presidente del bloque de Senadores provinciales de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, presenta este viernes 9 de Julio a las 19 horas su libro "Concejales", que está prologado por la exgobernadora María Eugenia Vidal.  

"En este contexto complejo que estamos viviendo, marcado por la crisis y la incertidumbre, es tiempo de jerarquizar la gestión porque la gente necesita respuestas urgentes", sostuvo Costa.

- Publicidad -

El titular de la poderosa bancada opositora en el Senado bonaerense también explicó que el libro detalla “de manera sencilla y clara cuál es el rol de los concejales de la provincia de Buenos Aires".

El libro repasa tarea de los concejales y teoriza que se encuentra dividida en 4 funciones principales: la política; la administrativa; la legislativa y la de control.

 

- Publicidad -

 

Se trata de un humilde aporte que esperamos sirva como herramienta de consulta para el fortalecimiento de los Concejos Deliberantes de la Provincia ya que tienen un rol fundamental", añadió Costa.

En tanto, a lo largo del prólogo María Eugenia Vidal destacó que "ante un escenario de profundas fracturas sociales, debemos construir una nueva dirigencia y en esta construcción los concejales deben tener un rol fundamental".

 

 

La exgobernadora bonaerense y posible a candidata por la Ciudad de Buenos Aires en estas elecciones 2021 remarcó que el libro "representa una clara vocación a favor de la formación de nuevos líderes que sumen al potencial político".

En ese sentido, si bien la producción está referida puntualmente a la tarea legislativa municipal, también aborda la problemática de la autonomía municipal en la provincia de Buenos Aires.

Más Leídas

Destacadas