jueves, abril 18, 2024

Mauricio Macri usó otra analogía machista para explicar el “miedo al cambio”

El expresidente sostuvo que los argentinos le tenemos “miedo al cambio”, y ejemplificó con una frase discriminatoria hacia las mujeres.

Categorías:

El expresidente Mauricio Macri tuvo a lo largo de su carrera varias frases que hecharon por tierra la pelea por la igualdad de género y este jueves retomó el tono machista al afirmar que "las mujeres no tiran por la ventana” a sus esposos, por temor de “no conseguir algo mejor”.

Así lo afirmó el referentes de Juntos por el Cambio durante el cierre de los cursos de verano del Partido Popular Europeo (PPE) en Madrid, España, al que fue invitado, y donde presentó su libro Primer Tiempo.

- Publicidad -

En su exposición, Macri volvió a lanzar un comentario machista, al intentar comparar el miedo de los argentinos “al cambio”, con la razón, a su entender, de que las mujeres no abandonen a sus esposos “cuando no aguantan más”.

“La misma persona que dice ‘quiero cambiar’, llega al último momento y dice ‘¿me tiro al agua?’, ‘¿estará fría?’ ‘¿estará caliente?’, ‘¿perderé?’”, introdujo Macri durante un pasaje de su charla de una hora con el presidente nacional del PPE, Pablo Casado.

En ese momento, el expresidente afirmó que “el cambio también genera ambivalencia en las personas”, y, en un intento por explicar por qué su partido, Juntos por el Cambio, perdió las elecciones, se explayó con un ejemplo polémico.

“¿Cuántas veces nos hemos salvado de que nuestra mujer diga ‘no aguanto más, lo voy a tirar por la ventana’, y después dice ‘¿y si no consigo algo mejor?’. Entonces se quedan aguantándonos más tiempo”, comentó Macri, con una sonrisa socarrona.

- Publicidad -

Para concluir su análisis de la sociedad argentina, Macri agregó que “al final, el cambio genera esas dos cosas: es fascinante y da miedo”, por lo que sostuvo que la tarea es “demostrar que no hay vuelta atrás, que sos parte del camino o desaparecés”.

La desafortunada frase no tardó en hacer eco entre la comunidad política del país, a meses de las elecciones legislativas de 2021, y puesto que no es la primera vez que Macri lanza un comentario machirulo sobre las mujeres.

De hecho, el exmandatario tiene una larga tradición de comentarios misóginos. El más lejano en el tiempo, ocurrió un año antes de que ganara las elecciones presidenciales de 2015, cuando se perfilaba como candidato y ocupaba la jefatura de Gobierno porteño.

 

 

"En el fondo, a todas las mujeres les gustan los piropos, aunque digan que no, no les creo nada”, remarcó Macri y desestimó una de las primeras luchas del feminismo por esa época, en contra del acoso callejero, hoy penado por ley.

En ese momento, el empresario evaluó que “no puede haber nada más lindo (que un piropo), por más que esté acompañado de una grosería, aunque te digan qué lindo culo que tenés, está todo bien”.

 

 

Incluso como candidato a presidente, en octubre de 2019, Macri aprovechó para lanzar un insulto hacia las mujeres, cuando comparó la mala gestión económica de un país con “que una mujer use la tarjeta (de crédito)”.

Para el entonces candidato a presidente por Cambiemos, la gestión del kirchnerismo fue como “cederle la administración de tu casa a tu mujer y ella, en vez de haber pagado las cuentas, usó la tarjeta, usó la tarjeta y un día te vienen a hipotecar la casa, a llevarse la casa”.

Más Leídas

Destacadas