sábado, abril 20, 2024

Caso Guadalupe Lucero: realizaron una nueva marcha a casi un mes de la desaparición

Familiares y conocidos de la niña se movilizaron al Poder Judicial puntano para pedir por la aparición con vida de la menor.

Categorías:

Familiares y conocidos de Guadalupe Lucero, la niña de cinco años que desapareció hace 24 días en la provincia de San Luis, volvieron a marchar al Poder Judicial puntano para pedir la aparición con vida de la menor.

Un centenar de personas acompañaron a la familia al grito de "viva se la llevaron, viva la queremos", entre quienes se encontraban docentes autoconvocados, grupos feministas, vecinos de San Luis y, por primera vez, partidos políticos participaron de la protesta social.

- Publicidad -

La movilización se inició en el Poder Judicial a las 12 del mediodía para recorrer luego las calles de la ciudad de San Luis y encaminarse hacia la Jefatura Central de Policía.

Antes de iniciar el recorrido, el padre de la pequeña, Eric Lucero, volvió a mostrar su disconformidad con la falta de resultados que no tiene un hilo conductor para buscar a la niña y parece dispersarse en las múltiples hipótesis que manejan la investigación.

"No digo que no trabajen pero lo están haciendo mal, porque en lugar de buscar a mi hija, buscan drogas" apuntó Lucero y agregó que "es necesario sumar más tecnología". Además, el hombre expresó que “siento con vida a mi hija y la quiero de vuelta”.

En tanto, ayer los abogados de la Fundación María de los Angeles, presidida por Susana Trimarco, anunciaron un nuevo desembarco en San Luis, constituidos como parte en la causa en representación de la madre de la niña, Yamila Cileone.

- Publicidad -

A la par de la marcha, este jueves se realizaron diversos rastrillajes para buscar a Guadalupe en el norte de la provincia, en particular en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, a 100 kilómetros al norte de la capital provincial.

Tanto estos operativos como todos los anteriores arrojaron resultados negativos y las fuerzas de otras provincias que se sumaron a la búsqueda, debieron regresar por obligaciones y compromisos, por lo que quedó solo una delegación de la Policía Federal.

En este sentido, el jefe de relaciones Policiales, Lucas Chacón, informó que el miércoles se lograron rastrillar “10 kilómetros de ingreso a esa localidad, se hizo un relevamiento en el casco céntrico” y se realizaron inspecciones vehiculares.

 

 

Además, en la jornada del miércoles, se realizaron 20 allanamientos, ordenados por el Juez Penal N°2, Ariel Parrillis, en casas del barrio 544 Viviendas, de donde desapareció la niña.

Allí, se tomaron pericias con luminol para detectar rastros de sangre y material genético, en dos domicilios de ese mismo barrio. Asimismo, se tomaron 21 testimoniales y junto a la policía de la provincia de Mendoza se allanó otro domicilio en esa provincia.

 

 

Por otra parte, efectivos de la Policía Federal realizaron operativos en la ciudad cordobesa de Río Tercero, a partir de un llamado a la línea 134, y alertó a la fuerza sobre la posibilidad que se encontrara en esa ciudad.

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Río Tercero, Miguel Canuto, confirmó que los policías de la Federal “llevan más de 48 horas trabajando en la ciudad y no estaban evidentemente logrando resultados, por lo que se cambió la estrategia”.

Más Leídas

Destacadas