sábado, abril 20, 2024

Alfonsín: “La UCR sigue defendiendo las mismas políticas neoliberales de Mauricio Macri”

El embajador argentino en España fue muy crítico del partido al que pertenece y catalogó a Facundo Manes como un precandidato “simpático”.

Categorías:

El medio del operativo clamor que motorizó el radicalismo bonaerense por el neurocientífico, Facundo Manes, el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, salió aclarar que la UCR “sigue defendiendo las mismas políticas neoliberales de Mauricio Macri”.

"Desde el punto de vista ideológico, esta UCR no es diferente a la que conocimos entre el 2015 y 2019. Se siguen defendiendo las mismas políticas neoliberales que se aplicaron en los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri", señaló Alfonsín. 

- Publicidad -

En declaraciones con Radio 10, el también afiliado al radicalismo agregó que se “sigue reivindicando la gestión de esos cuatro años y asumiendo posiciones que tienen que ver más con el PRO que con la UCR".

De esta manera, Alfonsín analizó la intención del radicalismo de escalar posiciones en Juntos por el Cambio (JxC), al proponer postulantes propios para encabezar las listas de cara a las elecciones legislativas de este año.

En este sentido, el embajador calificó como "simpático" a Facundo Manes, al que el partido impulsa como precandidato a diputado nacional para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires.

"Facundo Manes es simpático pero lo que interesa en un dirigente es lo que piensa y propone, qué proyecto de país quiere. Eso es lo que se debe definir", subrayó Ricardo Alfonsín.

- Publicidad -

Por estas horas, en la interna de JxC sigue firme la candidatura del presidente del Pro e intendente de Vicente López, Jorge Macri. Su intención es proyectarse para la Gobernación en 2023, una idea que ya tuvo que posponer en 2015 con la irrupción de la entonces vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal.

Otra vez, su competidor sería el actual vicejefe, Diego Santilli, que ya anunció que estaría encantado de competir en el distrito bonaerense, en consonancia con los planes de Rodríguez Larreta para allanar el camino a su proyecto presidencial.

Así las cosas, el panorama electoral podría presentarse el 24 de julio, momento establecido para el cierre de listas, con tres vías dentro de la principal fuerza opositora de la provincia de Buenos Aires. Un escenario alentador para las filas del Frente de Todos que también dirime liderazgos.

 

Facundo Manes, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. 

 

Dentro de los nombres en danza, la semana pasada el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, parece haber recibido la venía de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quién pisó su distrito para acompañarlo en el relanzamiento del plan Conectar Igualdad.

En tanto, la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz -identificada con el Presidente y de buena relación con Cristina- es otra de las caras ya instaladas como posible candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, hay quienes mencionan al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, designado por Alberto Fernández como “vicejefe de campaña” y ex intendente de San Martín, de buena relación con los jefes comunales del conurbano. 

Más Leídas

Destacadas