jueves, abril 25, 2024

Cafiero chicaneó a Juntos por el Cambio: “Este Gobierno no corta para ver series”

Durante su exposición en la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete pidió a la oposición que tenga “un poco de humildad”.

Categorías:

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, chicaneó a Juntos por el Cambio al decir que el Gobierno en apenas 18 meses, está haciendo un gran esfuerzo "para poner de pie a la Argentina" y que los funcionarios "no cortan a las siete de la tarde para ver series".

En el marco de su presentación sobre el informe de gestión, Cafiero respondió en la Cámara de Diputados las preguntas realizadas por el bloque opositor, que cuestionó severamente las políticas gubernamentales durante la pandemia de coronavirus.

- Publicidad -

"Nosotros estamos convocando a un trabajo conjunto, pero si eso no fuera posible, por lo menos pedimos un poco de humildad: fracasaron como Gobierno, ya lo dijo la sociedad argentina, lo dijeron las urnas, no lo decimos nosotros”, arremetió el jefe de Gabinete.

Además, el funcionario nacional advirtió que quienes integran el Gabinete nacional trabajan "para levantar a la Argentina y eso implica no cortar a las siete de la tarde para ver series".

Estas declaraciones fueron en alusión a lo que dijo el expresidente Mauricio Macri en una entrevista televisiva donde reveló que durante su mandato concluía su jornada laboral a esa hora para ver Netflix.

En tanto, el titular del bloque PRO, Cristian Ritondo, afirmó que "Cafiero representa un Gobierno que prometió heladera llena y la canasta básica en un año aumentó el 50%, nos decían que no iba a haber inflación y el dólar aumentó el 165%”.

- Publicidad -

En la misma línea, el presidente de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, planteó que la oposición quiere "hablar de pobreza" porque el conurbano bonaerense "está en su momento histórico más alto, superior al promedio del país, un 50%".

Sobre este punto, Cafiero respondió los cuestionamientos y afirmó que "hay un impacto de la pandemia muy fuerte, pero no es menos cierto que recién ahora se acuerdan de la pobreza y la inflación".

"Aumentaron la pobreza del 26 al 35% sin pandemia, dejaron una inflación del 54%, hicieron caer el empleo industrial el 11%, hicieron caer el PBI en 2,2%, ustedes nos endeudaron por USD 50 mil millones con el FMI", recriminó el jefe de Gabinete.

 

 

También, el diputado radical Alvaro de la Madrid había señalado que "un Estado democrático no abandona a sus ciudadanos", en referencia al cupo de ingresos al país para los argentinos que viajaron al exterior.

"Es el Gobierno que les impide entrar y les impide que puedan votar. El Gobierno va a cumplir con la Constitución Nacional o los argentinos nos tenemos que preparar para luchar", declaró el legislador.

 

 

En relación a la pandemia, el funcionario nacional sostuvo que “a veces cuando se los escucha reflexionar parece que es casi un invento del peronismo la pandemia. La pandemia es global y nos pega todos los días”.

“Estamos llevando adelante la campaña de vacunación más grande la historia del país y recuperamos el presupuesto de 20 puntos de caída en términos reales del Ministerio de Salud", agregó Cafiero.

 

Más Leídas

Destacadas