miércoles, abril 24, 2024

Senadores del FdT denuncian una utilización política del pedido por vacunas pediátricas

Los legisladores provinciales oficialistas impugnaron el reclamo del bloque de Juntos por el Cambio de modificar la ley provincial de vacunas.

Los senadores provinciales del Frente de Todos salieron a denunciar una “utilización política” por parte de Juntos por el Cambio del pedido de cientos de familias bonaerenses para que se avance en la compra de vacunas pediátricas contra el coronavirus, para aplicarlas a los menores de 18 años.

Una vez más, estamos en presencia de la utilización política de la pandemia por parte de Juntos por el Cambio. La oposición vuelve a machacar con la modificación de la Ley provincial para poder negociar con el laboratorio Pfizer la compra de vacunas para menores de 18 años”, objetaron los legisladores oficialistas.

- Publicidad -

La pelea política tuvo lugar en una reunión conjunta entre las comisiones de Salud Pública y Niñez, Adolescencia y Familia, donde la bancada opositora reclamó el tratamiento del proyecto presentado por el senador Juan Pablo Allan para autorizar a la Provincia a negociar con la farmacéutica Pfizer.

La iniciativa ya había generado polémica el 1° de julio pasado cuando en una sesión de la Cámara baja el Frente de Todos rechazó tratar el proyecto en el recinto, mientras decenas de familias con hijos e hijas con patologías de riesgo pedían que se avance en la compra del único inoculante autorizado para esa franja etaria.

Los senadores oficialistas explicaron por qué se trata de un proyecto “mediático y sin sentido”. “Primero: Pfizer no negocia con Estados Provinciales la compra de vacunas, lo hace solo con Estados Nacionales. Segundo: el presidente Alberto Fernández ya habilitó por decreto que nuestro país pueda negociar con dicho laboratorio dosis de vacunas pediátricas”, argumentaron.

A eso agregaron la novedad que ayer aportó el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, en su informe de gestión ante la Cámara de Diputados de la Nación, de que el Gobierno nacional firmará el próximo lunes un acuerdo con el laboratorio Moderna para la adquisición de vacunas, añadiendo que es uno de los pocos que está realizando vacunas pediátricas.

- Publicidad -

 

El reclamo de la Red Vacuname, Chicos en Riesgo frente a la Legislatura bonaerense hace algunos días. 
 

“La vacunación de menores de 18 años con comorbilidades siempre estuvo en carpeta para el Gobierno Nacional. En diversos países del mundo, recién los últimos días fue aprobada la aplicación a menores de edad y comenzó la inmunización de este grupo etario. Situación similar ocurrirá en Argentina, cuando en pocos días la ANMAT apruebe la aplicación de vacunas pediátricas”, anticiparon.

Luego desde el bloque oficialista marcaron que “desde hace semanas, desde Juntos por el Cambio vienen realizando una utilización política sobre el tema, exponiendo a familias que con todo su derecho reclaman por la inmunización de sus hijos y, sobre todo, desinformando a los y las bonaerenses”. “A todos ellos, les decimos: tengan la tranquilidad que hay un Estado presente que está trabajando para inmunizar y proteger a toda su población”, cerraron.

Efectivamente, las familias nucleadas en la Red Vacuname, Chicos en Riesgo vienen llevando adelante un fuerte pedido para que la Argentina compre los inoculantes pediátricos, incluso en las últimas horas lo reclamaron vía carta documento al Ministerio de Salud de la Nación.

Más Leídas

Destacadas