miércoles, abril 24, 2024

Elecciones 2021: La Territorial de Vidal suma adhesiones a días del cierre de listas

Los alfiles de la exgobernadora bonaerense recibieron el apoyo de dirigentes de más de 40 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Categorías:

El vidalismo agrupado en La Territorial sigue cosechando adhesiones en horas clave para el cierre de las listas que competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el 14 de septiembre.

La flamante agrupación que integran una veintena de dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC), conocidos anteriormente como los “sin tierra”, reunió en Hurlingham a referentes de más de 40 municipios, con más de 60 concejales y 15 diputados.   

- Publicidad -

“Hoy nos juntamos con toda La Territorial para celebrar el día de la independencia, un día muy importante para todos los argentinos, y seguir consolidando este gran equipo que continuará expandiéndose en toda la Argentina”, dijo el diputado provincial y armador del espacio político, Alex Campbell.

En este sentido, el anfitrión del encuentro y último candidato a intendente en la localidad, Lucas Delfino afirmó que “en el día de la independencia, La Territorial se expande y suma más de 40 distritos”. “No tenemos duda que este es el camino para recuperar nuestra querida provincia de Buenos Aires”, remarcó.

Desde el sector abogan por la precandidatura del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien ya anunció que estaría encantado de competir en el distrito bonaerense, en consonancia con las aspiraciones presidenciales de Horacio Rodríguez Larreta.

“La Territorial, por sobre todas las cosas, reivindica una manera de hacer política que es cerca de la gente, y el trabajo de muchos concejales, consejeros escolares, referentes de toda la provincia de Buenos Aires, y ahora de todo el país”, agregó el último candidato a intendente de San Martín, Santiago Lopez Medrano.  

- Publicidad -

La organización cercana a la exgobernadora María Eugenia Vidal es liderada por los antes mencionados Campbell, Delfino y Medrano, más el ex Ministro de Educación de la Nación y candidato a intendente por La Matanza, Alejandro Finocchiaro y el ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina.

 

 

Dentro de los legisladores provinciales que forman parte del especio, viajaron hoy hasta Hurlingham, Walter Lanaro, Gabriela Besana, Guillermo Sánchez Sterli y Anastasia Peralta Ramos, entre otros.

Además sumaron su apoyo desde distintas localidades: Agustina Ciarletta (San Fernando), Gastón Di Castelnuovo (Ituzaingó), Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora), Leandro Costa (Escobar), Ezequiel Pazos (José C. Paz), Santiago Mac Goey (Cañuelas), Rubén Barabani (Ezeiza), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Segundo Cernadas (Tigre), Guido Giana (Presidente Perón), Rita Salaverry (Luján), Pablo Alaniz (Florencio Varela), Carlos Kambourian (Malvinas Argentinas), Paulo Bernardo (25 de Mayo).

La lista sigue con Ramiro Ferrante (Chascomús), Joaquin Sanchez Charro (General Alvarado), Patricio Langan (Las Heras), Maxi Dodera y Lara Menghini Rey ( Merlo), Demian Martinez Naya y Tomás Viola (moreno, Miguel Nieto y José Samuell (San Miguel), Ezequiel Bisso, Noelia Ruiz, Evangelina Cabral, Fran Capozzolo y Sergio Meniy (Mercedes), Lucas Yacob y Maxi Galucci (Avellaneda).

 

 

Además de la diputada nacional Adriana Caceres (Pilar), Manuel Chavarría (Coronel Suárez), Gerardo Pelletier y Ana Tiramonti (San Pedro), la Diputada Camila Crescimbeni (Almirante Brown), Vanina Pasalaqua y Gonzalo Ponce (Berazategui).  

Es preciso mencionar, que el presidente del PRO bonaerense e intendente de Vicente López. Jorge Macri, sigue firme en su idea de encabezar la nómina de JxC y así proyectarse para la Gobernación en 2023, una idea que ya tuvo que posponer en 2015 con la irrupción de Vidal.

De no llegar a la anhelada unidad entre los dos espacios, serían tres los aspirantes a liderar la lista del principal bloque opositor de la provincia de Buenos Aires, debido al lanzamiento de las últimas horas del seudocientífico, Facundo Manes, por el radicalismo. 

Más Leídas

Destacadas