viernes, abril 19, 2024

Vidal lanza su candidatura a diputada por la Ciudad con una lista de unidad

Será en un acto a puertas cerradas en un local de Palermo con la plana mayor de Juntos por el Cambio en CABA.

Categorías:

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal lanzará este sábado su candidatura a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires bajo una lista de unidad de Juntos por el Cambio en un acto a puertas cerradas en un local de Palermo al que asistirán los principales socios de CABA.

Están confirmados Horacio Rodríguez Larreta (Pro); Patricia Bullrich (Pro); Martín Lousteau (UCR); Emiliano Yacobitti (UCR); Mariela Coletta (UCR); Maximiliano Ferraro (CC); Paula Oliveto (CC); Graciela Ocaña (Confianza Pública); Diego García Vilas (Confianza Pública); y Roy Cortina (Partido Socialista).

- Publicidad -

Los oradores del acto serán Bullrich, Ferraro, Lousteau, Rodríguez Larreta y el discurso de cierre estará a cargo de Vidal, que buscará dar una señal unidad, moderación y amplitud, y deberá explicar su regreso al territorio porteño.

No habrá grandes audiencias, ni tampoco medios de comunicación (más allá de una posible transmisión). Todo está pensado para cumplir con las normativas de cantidad de personas por la pandemia, algo que también preocupó a Vidal cuando presentó su libro Mi camino. El encuentro será el sábado a las 10.30.

 

- Publicidad -

 

El enroque Vidal – Diego Santilli que impulsa el jefe de Gobierno porteño como parte de su proyecto presidencial 2023, tomó fuerza tras el renunciamiento de Bullrich y el corrimiento de la discusión por las listas del expresidente Mauricio Macri. La mudanza le permitió a Larreta ponerle un freno a la candidatura de Bullrich en la Ciudad.  

Parte de las tensiones en la Ciudad se focalizaron en el radicalismo que lidera Losteau. De acuerdo a lo trascendió, en la UCR porteña, que amenazaron con presentar una lista propia, impulsan al economista Martín Tetaz como segundo candidato a diputado nacional, quien fue tentado por Lousteau y Yacobitti para dar el salto a la política.

 

 

Por el momento, las negociaciones continuarán abiertas. El 24 de julio está prevista la "oficialización de precandidatos por parte de las juntas electorales partidarias" y el "inicio de la campaña electoral para las PASO" del 12 de septiembre.

En tanto, en la provincia Rodríguez Larreta busca un acuerdo que haga desistir a Jorge Macri, intendente de Vicente López, de presentar una lista propia en las PASO que compita con la nómina del PRO liderada por Diego Santilli, vicejefe porteño. También la UCR bonaerense impulsa al neurocientífico Facundo Manes con pretensiones de encabezar la nómina.  

 

Elecciones 2021: la pelea de bancas en CABA

 

En las elecciones legislativas del 14 de noviembre se renovarán 13 bancas de diputados nacionales de la Ciudad de Buenos Aires, de las cuales 10 pertenecen a Juntos por el Cambio (5 al PRO, 3 a las UCR y 2 a la Coalición Cívica).

En la Legislatura porteña, Rodríguez Larreta buscará mantener los 19 escaños que tiene (9 del PRO, 4 de la UCR, 3 de la Coalición Cívica, 2 de Confianza Pública y 1 del Socialismo).

Más Leídas

Destacadas