viernes, marzo 29, 2024

Mar del Plata: sigue la caravana de autos para vacunarse en Punta Mogotes

En las jornadas especiales de inoculación, se habilitó una posta en Punta Mogotes para inmunizarse sin bajarse del auto.

Categorías:

En el marco de las jornadas especiales de vacunación que dispuso el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para acelerar el ritmo de la campaña de inmunización contra el coronavirus, la ciudad bonaerense de Mar del Plata tuvo una fuerte concurrencia de personas.

En este sentido, una de las postas dispuestas, ubicada en Punta Mogotes, contó con una caravana de autos que llegó a tener hasta cinco cuadras de cola para poder inmunizarse sin descender del vehículo.

- Publicidad -

Para este fin de semana, el Gobierno bonaerense añadió cuatro postas de inoculación en La Feliz para vacunar con primera dosis sin turno a mayores de 40 años que no posean patologías de base y a mayores de 18 con comorbilidades.

El operativo comenzó este viernes a las 10 horas con largas filas de automóviles y se extendió hasta las 16. Además, la campaña, que tiene el lema “La vacuna es libertad”, continuará durante este sábado.

“En Mar del Plata cientos de autos llegan a la posta de Punta Mogotes para vacunarse desde el auto en el comienzo de la jornada de vacunación masiva. Vacuna libre para mayores de 40”, publicó el ministerio de Salud bonaerense ayer en la cuenta de Twitter.

Por su parte, el director de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, explicó que “no hay un límite” en la cantidad de dosis que pueden aplicarse ya que “hay disponibilidad” y aseguró que los turistas que visiten la ciudad también pueden concurrir a inocularse.

- Publicidad -

Las otras postas habilitadas, en principio, hasta hoy corresponden al predio de Aldosivi, la Escuela N° 51 (Soler 11156) y la Escuela N° 30 (México 3299) las cuales se sumaron a los otros 13 centros de vacunación existentes.

En tanto, el gobierno de la provincia de Buenos Aires alcanzó un nuevo récord de vacunación contra el coronavirus donde se inmunizaron más de 178 mil personas en un solo día en la primera jornada especial de inoculación.

El objetivo de la iniciativa es poder inmunizar a los mayores de 40 años que no tuvieron acceso a la app VacunantePBA o al sistema de inscripción y que, según se estima, en muchos barrios bonaerenses la mitad de las personas no se inscribieron todavía.

 

 

Hasta el momento, en la provincia de Buenos Aires hay 7.250.000 personas inmunizadas y 10.000.000 más ya anotadas mientras que este viernes se habían asignado 180.000 turnos.

"Nos falta vacunar a poco más de 2.000.000, pero la población mayor de 18 años en la provincia son cerca de 12.000.000. Para terminar de vacunar nos faltan 4.500.000", explicó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Además, Kreplak adelantó que "antes de que termine el invierno, estará toda la población vacunada" y remarcó que ello dependerá de la velocidad con que la sociedad se acerque porque "las vacuna está llegando" y se están "aplicando a diario unas 150.000".

Más Leídas

Destacadas