viernes, marzo 29, 2024

Pinamar: municipales paran este lunes en reclamo de salarios adeudados

A principio de semana habrá una reunión el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Categorías:

Los trabajadores municipales de Pinamar van al paro este lunes en reclamo de salarios adeudados de junio y en el marco de un conflicto con la administración del intendente de Juntos por el Cambio, Martín Yeza.

Así lo definió la comisión directiva del gremio local, adherido a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), y el plenario de delegados. Sólo se cumplirá con “la atención de las guardias obligatorias".

- Publicidad -

El titular de la Fesimubo, Rubén “Cholito” García, denunció que Yeza, adeuda los salarios de junio a todo personal del municipio y lamentó que responsabilice "a los vecinos que adeudan tasas".

“(Martín) Yeza sólo dice que no puede cubrir el total de la masa salarial debido a la baja en la recaudación de las tasas y no se pone colorado”, cuestionó García.

El dirigente sindical recordó que se trata de “un municipio rico”. “Entonces que les queda a los otros distritos. ¿Cómo no va a poder pagar lo que corresponde?”, se preguntó.  

 

- Publicidad -

El intendente de Pinamar, Martín Yeza. 
 

A mí me parece que se trata de mala administración y hasta tiene un tinte ideológico”, señaló García a través de un comunicado difundido por la organización sindical que encabeza.

Para ese mismo día, a partir de las 12 horas, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires citó a las partes a instancias de una denuncia presentada por el gremio municipal local.

"Acompañados por dirigentes provinciales de los municipales, los trabajadores se vienen movilizando con el propósito de visibilizar la difícil situación que están soportando en medio de la pandemia del coronavirus", señalaron.

Más Leídas

Destacadas