martes, abril 23, 2024

Gollan dijo que es "inminente" la autorización de más vacunas para uso pediátrico

Mañana el Gobierno nacional tiene previsto firmar el contrato con Moderna, que obtendría la aprobación en los próximos días. La vacuna de Sinopharm está en la misma situación.

Categorías:

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sostuvo que es "inminente" la autorización pediátrica de más vacunas contra el coronavirus y aclaró que esa población será la "prioridad" apenas puedan comenzar a inocularse.

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria señaló que -aparte de la vacuna Pfizer- "Sinopharm está próxima a sacar la autorización para ser aplicada en menores de 3 a 18 años".

- Publicidad -

Además, Gollan confirmó también que lo mismo ocurrirá con la del laboratorio Moderna, con quien el Gobierno argentino tiene previsto firmar este lunes el contrato para la adquisición de nuevas vacunas contra el Covid.

"Mañana se firma (el contrato) con Moderna, que es inminente la autorización pediátrica", reafirmó, además de recordar que en los próximos días entrarán "10 millones de vacunas de Sinopharm" procedentes de China.

"Esa va a ser la prioridad, y vislumbro que vamos a resolver ese problema porque es inminente la aprobación de otras vacunas para chicos menores", afirmó al referirse al planteo de las familias de los menores con comorbilidades.

Gollan también aconsejó que mientras tanto se "vacune todo el entorno" de los niños y niñas que pertenecen a los grupos de riesgo. En las últimas semanas, las familias reclamaron con fuerza la llegada de vacunas.

- Publicidad -

De hecho, en la última sesión del Senado bonaerense diferentes grupos se movilizaron a la Plaza San Martín, de La Plata, que se ubica entre la Gobernación y Legislatura bonaerense.

 

 

Luego, el titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires reiteró que para la primavera y el próximo verano el país estará "con un nivel de inmunización altísimo".

El funcionario bonaerense explicó las características de la variante Delta, recordó que todas las vacunas que se aplican "son seguras" y pidió "desdramatizar" la combinación de dosis de diferentes laboratorios.

"Toda la vida en el calendario nos hemos dado las vacunas de distintos laboratorios, puntualizó Gollan y dijo que incluso en la mayoría de los casos "aumentan las defensas".

 

 

"La variante Delta, lo que tiene, es más capacidad de entrar más rápido a la célula, entonces es más contagiosa", especificó Gollan sobre la nueva cepa que tiene en vilo a gran parte del mundo.

Por otro lado, dijo que "todas las vacunas son seguras" y, si bien reconoció que la efectividad baja en algunas entre un "10% o 15%" para evitar la enfermedad, aclaró que siguen siendo muy efectivas "en evitar casos graves", como la variante Delta.

A modo de ejemplo, mencionó lo que sucede en el Reino Unido donde en la actualidad "están con 30 mil casos diarios" pero mientras antes "la cantidad de muertos era de 470 por día, ahora son 27 o 30".

Más Leídas

Destacadas