jueves, marzo 28, 2024

Kicillof y Ferraresi entregan créditos para viviendas en clave electoral

El Gobernador bonaerense y el Ministro de Desarrollo Territorial nacional participarán de un acto en común desde la capital provincial.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional, Jorge Ferrareri, encabezarán un acto para entregar créditos para vivienda en el marco de los programas Procrear II y Casa Propia, en la ciudad de La Plata.

La actividad, con tono electoral, se llevará a cabo desde las 12.45 horas en la Casa de Gobierno bonaerense, donde participarán además otras autoridades provinciales y ministros del Gabinete de Kicillof.

- Publicidad -

En ese sentido, desde el Gobierno bonaerense precisaron que en el acto se entregarán 12 créditos individuales para la construcción en lote propio en el marco del Plan Procrear II y Casa Propia Construcción, parte de los 30 créditos que le corresponden a la capital provincial.

Cabe destacar que no es la primera vez que Kicillof comparte escenario con funcionarios nacionales, una muestra de unidad del oficialismo a dos meses de las elecciones legislativas 2021.

De hecho, en el último mes acompañaron al Gobernador bonaerense en actos el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los ministros de Ciencia, Roberto Salvarezza, del Interior, Eduardo de Pedro y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, por nombrar algunos.

Incluso, el mandatario bonaerense llegó a mostrarse con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kichner, en Lomas de Zamora, durante la entrega de notebooks del nuevo Plan Conectar Igualdad.

- Publicidad -

 

Cuándo es la inscripción a los créditos Procrear y Casa Propia

 

El Ministerio que conduce Jorge Ferraresi anunció que desde el pasado 5 de julio ya se habilitó las inscripciones para otorgar 1.172 créditos que se sumarán a los de "Casa Propia", con un total de 54.000 préstamos para vivienda.

Las provincias beneficiadas en este tramo de inscripciones al Procrear II serán Buenos Aires, CABA, San Luis, Corrientes, Chubut, Córdoba, Jujuy, Misiones, Salta y Neuquén, aunque no se descarta que exista una ampliación a otros distritos.

"A medida que seguimos avanzando con esta dinámica de construcción de viviendas también seguiremos abasteciendo a más argentinos con créditos hipotecarios para alcanzar el objetivo que nos propusimos hacia el año 2023”, declaró Ferraresi al respecto.

 

 

En esa línea, el Ministro de Desarrollo Territorial aseguró que la meta “es concretar 264 mil soluciones habitacionales" en el país, en el marco de lo que consideró una situación de emergencia habitacional.

Por otra parte, se conoció que se estima que el próximo 5 de agosto se va a realizar el sorteo de 6.890 créditos para que se realicen construcciones en lotes con servicios del "Plan Nacional de Suelo Urbano".

El plan para que los argentinos puedan obtener viviendas está incorporado con "Hog.Ar" con el fin de vincularse estrechamente con la evolución de todos los salarios y de esa forma cuidar los ingresos.

Más Leídas

Destacadas