viernes, abril 19, 2024

Larroque: "No hay diferencias ideológicas entre Macri, Bullrich y Rodríguez Larreta"

El ministro de Axel Kicillof igualó a los tres referentes de Juntos por el Cambio.

Categorías:

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, sostuvo que "no hay diferencias ideológicas" entre los referentes de Juntos por el Cambio, aunque muestren algunas divergencias sobre la mejor estrategia para emplear en las elecciones 2021.

"No hay diferencias ideológicas entre (el jefe de gobierno porteño Horacio) Rodríguez Larreta, (el expresidente Mauricio) Macri y (la titular del PRO, Patricia) Bullrich”, dijo Larroque, en medio del clima preelectoral que toma forma en territorio bonaerense.

- Publicidad -

El funcionario amplió su afirmación al precisar que "Macri demostró el poco interés que tenía en ser Presidente, respecto al compromiso público; Bullrich es más extrema, pero no hay que subestimarla; y Rodríguez Larreta intenta mostrarse con mayor sutileza a la hora de encarar la práctica política”.

Larroque lamentó la existencia de "sectores políticos que tienen un alto nivel de desprecio hacia la población argentina, sobre lo cultural y lo autóctono" y dijo que existe un "esquema de confluencia" entre esta mirada y "los negocios" que impulsan, al tiempo que consideró que esos mismos sectores buscan el poder solamente.

Cuando hay construcción de poder sin ideología, se cae en un pragmatismo vacío. Y cuando hay solamente ideología, pero sin una estrategia de poder, se puede caer en el testimonialismo", reflexionó el funcionario bonaerense en contacto con la prensa.

 

- Publicidad -

 

En ese contexto, Larroque señaló que, por ese motivo, es necesario "buscar un equilibrio dinámico", en que exista "un proyecto con estrategia de poder, y agregó que "la política es tener una mirada sensible de las cosas, hacerse amigo de los problemas y no pretender escaparle".

Por lo mismo, el Ministro bonaerense aseguró que, de cara a las próximas elecciones legislativas, desde la perspectiva del Frente de Todos, “hay un universo amplio de cuadros políticos con capacidad para asumir grandes responsabilidades”, dejando abierto el tablero.

Más Leídas

Destacadas