miércoles, abril 24, 2024

Insólito: por falta de papeles, secuestran la réplica del ARA San Juan que recorría el país

Los integrantes de la Agrupación Isabel viajaban por todo el país para homenajear a los tripulantes del submarino desaparecido el 15 de noviembre.

Categorías:

En la localidad de San Nicolás fue retenida la réplica del submarino ARA San Juan que recorría el país para homenajear a los tripulantes desaparecidos el 15 de noviembre. El detonante habría sido el carnet del chofer que estaría vencido y no tenía permiso para trasladar la estructura.

Luego de recorrer prácticamente todo el largo del país, deteniéndose en 10 ciudades, Gonzalo Pérez se dirigía hacia Rosario, pero fue detenido en la localidad bonaerense. “No era necesario que nos trataran así cuando esta recorrida la estamos haciendo a pulmón para que sean recordados nuestros héroes“, dijo el conductor.

- Publicidad -

El objetivo final era llegar a Oberá, de donde provenía la única submarinista mujer que desapareció el 15 de noviembre junto con el submarino.

Pérez aseguró que volverá a sacar su registro para poder continuar y solicitó a funcionarios viales que le otorguen una habilitación que supere los 30 días, ya que lleva tres meses recorriendo el país honrando la memoria de los héroes del submarino desaparecido.

La réplica en menor escala del navío fue construida por vecinos de la localidad de Comodoro Rivadavia con el objetivo de recordar a los 44 tripulantes del submarino. Los integrantes de la Agrupación Isabel tardaron 20 días en crear esta réplica cuyas dimensiones son de un cuarto del original (posee 16 metros de largo, 5,80 metros de alto y 4 metros de ancho).

Más Leídas

Destacadas