miércoles, abril 24, 2024

Médicos bonaerenses también piden a Vidal “una oferta salarial que tenga en cuenta la crisis”

Desde CICOP dijeron que “el encuentro informal” que mantuvieron con funcionarios tuvo “un pobre resultado”.

Categorías:

Los gremios bonaerenses que todavía no cerraron acuerdos salariales de a poco empiezan a reclamar al unisonó que las nuevas propuestas que realice la Provincia tengan en cuenta las últimas turbulencias de la economía argentina. Al pedido de los docentes, que este fin hablaron de un 25%, se le suma el de los médicos que ahora solicitan “una oferta que tenga en cuenta la crisis”.

Desde CICOP afirmaron que el encuentro informal que mantuvieron con funcionarios provinciales tuvo “un pobre resultado”. “Sin propuestas concretas ni fecha efectiva de convocatoria paritaria, resultó un intercambio de posiciones donde nuestros dirigentes demandaron una oferta salarial que tenga en cuenta la crisis actual”, subrayaron a través de un comunicado de prensa.

- Publicidad -

En este sentido, la organización sindical rechazó la decisión del Gobierno nacional de recurrir al Fondo Monetario Internacional porque “recrea recetas del pasado que desembocaron en una crisis terminal”. “La inflación sostenida, el incremento del costo de vida, los despidos de trabajadorxs, el intento de techo salarial y los aumentos de tarifas, son parte de una política que ajusta más sobre quienes menos tienen”, evaluaron desde CICOP.

Por último, criticaron “la persistencia de situaciones dramáticas en hospitales y centros de salud”. “Como salidos de una ficción que se reitera, los carteles de no hay médico de guardia, las inundaciones en salas de internaciones o los quirófanos alumbrados con luz de teléfonos celulares son noticias cotidianas en la Salud bonaerense”, concluyeron.

Más Leídas

Destacadas