martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1421
Diputados Bonaerenses » Provincia » 13 jul 2021

Elecciones 2021

La mesa bonaerense de JxC mantiene una reunión clave para el armado de listas

Los representantes del partido en la provincia se encontrarán para definir las alianzas antes que venza el plazo para presentar la documentación a la justicia electoral.


La Mesa provincial de Juntos por el Cambio se reúne esta tarde para coordinar la inscripción de alianzas de cara a las PASO del 12 de septiembre, ya que mañana vence el plazo del cronograma electoral.

El encuentro fue convocado para las 15 horas y contará con la participación de los intendentes de Vicente López y Lanús, Jorge Macri y Néstor Grindetti y el titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad.

Asimismo, estarán presentes la intendenta de General Arenales y vice de la UCR provincial, Erica Revilla, el senador provincial Andrés De Leo, la diputada bonaerense, Maricel Etchecoin, el exministro Joaquín de la Torre y el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia.  

El objetivo del mitin es debatir los detalles de la composición de las alianzas y los frentes electorales para poder presentar la documentación ante la justicia electoral y también debatirán posibles soluciones a la interna partidaria.

Es que, a diez días del cierre de la presentación de candidatos todavía hay múltiples postulantes para la conformación de listas y las negociaciones para formar un frente de unidad no es positivo.

En tanto, este lunes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con el jefe comunal de Vicente López para intentar consensuar una lista de unidad, la cual no tuvo buenos resultados.

Al parecer, del lado de Rodríguez Larreta no están dispuestos a otro esquema que no sea el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, al frente de la boleta, mientras que Jorge Macri también sostiene su precandidatura para las PASO.

Además, desde el sector del titular del PRO bonaerense afirman que el desembarco de Santilli en la provincia rompió el acuerdo que había de postular en el distrito a dirigentes bonaerenses.

En este contexto, algunos referentes, como Emilio Monzó o Joaquín de la Torre, rechazaron la postulación del vicejefe de Gobierno porteño y pretenden integrar las filas del neurocientífico radical Facundo Manes.

 

 

Por otra parte, desde el radicalismo, otro de los partidos que integran el PRO, buscan que Manes encabece la lista de unidad porque las encuestas lo muestran con un alto nivel de aceptación en la gente.

De no lograrse una sola lista, Juntos por el Cambio podría presentar en los 135 municipios bonaerenses hasta tres nóminas, lo que implicará que los intendentes pierdan posiciones en sus concejos deliberantes ante la dispersión de nombres en las distintas listas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS