miércoles, abril 24, 2024

Diputada París: “La presencialidad en las Universidades también es esencial”

La diputada de Juntos por el Cambio presento un proyecto para pedir por la presencialidad de los estudiantes universitarios.

Categorías:

La diputada de Juntos por el Cambio (UCR), Sandra Paris, presentó junto a otros pares un proyecto en la Cámara de Diputados para que se retomen las clases presenciales en las Universidades, Institutos Universitarios y de Educación Superior de la provincia de Buenos Aires.

 Tras la Resolución 104/2020 del Ministerio de Educación, dictada en el marco del DNU 260/2020 del Poder Ejecutivo Nacional las Casas de Altos Estudios dispusieron a partir del mentado DNU desistir de las clases presenciales, llevando ya casi 3 semestres de clases virtuales.

- Publicidad -

 

 La diputada Paris explicó, “Si bien se ha logrado un calendario académico de emergencia a través de plataformas virtuales. El comienzo de las clases presenciales en otros niveles, dejó en evidencia lo importante que es la presencialidad para alumnado y docentes”.

 “El ejemplo de la reanudación de la educación escolar habiéndose demostrado científicamente que las Escuelas y Colegios no son ámbitos propicios para el contagio del COVID, nos lleva a replantear la estrategia universitaria de cierre de las aulas”.

 

- Publicidad -

 Al tiempo que explicó, “En la semana en que se conmemora un nuevo aniversario de la Reforma Universitaria, creemos conveniente que se inste a los Rectorados y Presidencias de las Universidades a que implementen prontamente protocolos para la vuelta a las clases presenciales de los alumnos”.

 Acompañaron a la diputada Paris en dicho proyecto los diputadas y diputados Emiliano Balbin, Diego Rovella, Valentín Miranda, Anahí Bilbao y Melisa Greco.

Más Leídas

Destacadas