El pedido fue elevado a la cámara baja por el diputado de la UCR/Juntos por el Cambio, Diego Rovella, ya que la entidad crediticia bonaerense mantiene cerrada la delegación de Melchor Romero (519 e/169 y 170, dependiente de la Sucursal Olmos) hace más de 30 días.
Por ese motivo, el legislador platense solicita en su documento que el Poder Ejecutivo responda: 1) motivo de la decisión; 2) si como dicen los vecinos se tiene planeado el cierre de la misma; 3) motivo por el cual no se comunicó oficialmente a los vecinos y comerciantes de las circunstancias de esa decisión; 4) si se tiene pensado su reapertura y fecha de la misma; 5) motivo por el cual se ha retirado el cajero móvil de 517 y 173 de Melchor Romero desde principios del 2020; 6) si se tiene programado el cierre de otras delegaciones, sucursales o retiro de cajeros automáticos en La Plata y la región.
En ese marco, Rovella afirmó que "no es la primera vez que se recurre al PE provincial para que responda este tipo de cuestiones que afectan o influyen directamente en la vida de los ciudadanos de una zona o región, y en ese sentido hay que remarcar que las autoridades bonaerenses siempre son remisos a brindar respuestas que consideramos necesarias para el bienestar de la gente, mucho más siendo representantes de ellos".
El diputado radical estuvo en la zona afectada por esa inoportuna medida que tomara el Bapro en medio de una pandemia y quiso interiorizarse del impacto de la misma de la boca de los propios vecinos.
"Hay pocos cajeros para toda la gente que vive en Melchor Romero, Abasto, Olmos y San Carlos (más de 150 mil) y me comentaron que muchos deben movilizarse en uno o dos colectivos para poder acceder a su dinero. En la zona oeste de La Plata faltan cajeros–como me manifestaron–, y entonces no se puede entender este tipo de decisiones, y mucho más en medio de una crisis sanitaria de esta magnitud. En vez de facilitarle la vida a los vecinos, se les pone una y otra vez palos en la rueda, y como en este caso, sin siquiera comunicarles esas medidas intespectivas y carentes de sentido común. Espero que los directivos del banco adviertan la situación y lo subsanen cuanto antes", cerró Rovella.