jueves, marzo 28, 2024

Pedido de informes por el cierre de una delegación del Banco Provincia en Melchor Romero

El pedido fue elevado a la cámara baja por el diputado de la UCR/Juntos por el Cambio, Diego Rovella.

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El pedido fue elevado a la cámara baja por el diputado de la UCR/Juntos por el Cambio, Diego Rovella, ya que la entidad crediticia bonaerense mantiene cerrada la delegación de Melchor Romero (519 e/169 y 170, dependiente de la Sucursal Olmos) hace más de 30 días.

 

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Por ese motivo, el legislador platense solicita en su documento que el Poder Ejecutivo responda: 1) motivo de la decisión; 2) si como dicen los vecinos se tiene planeado el cierre de la misma; 3) motivo por el cual no se comunicó oficialmente a los vecinos y comerciantes de las circunstancias de esa decisión; 4) si se tiene pensado su reapertura y fecha de la misma; 5) motivo por el cual se ha retirado el cajero móvil de 517 y 173 de Melchor Romero desde principios del 2020; 6) si se tiene programado el cierre de otras delegaciones, sucursales o retiro de cajeros automáticos en La Plata y la región.

 

En ese marco, Rovella afirmó que "no es la primera vez que se recurre al PE provincial para que responda este tipo de cuestiones que afectan o influyen directamente en la vida de los ciudadanos de una zona o región, y en ese sentido hay que remarcar que las autoridades bonaerenses siempre son remisos a brindar respuestas que consideramos necesarias para el bienestar de la gente, mucho más siendo representantes de ellos".

 

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El diputado radical estuvo en la zona afectada por esa inoportuna medida que tomara el Bapro en medio de una pandemia y quiso interiorizarse del impacto de la misma de la boca de los propios vecinos. 

 

"Hay pocos cajeros para toda la gente que vive en Melchor Romero, Abasto, Olmos y San Carlos (más de 150 mil) y me comentaron que muchos deben movilizarse en uno o dos colectivos para poder acceder a su dinero. En la zona oeste de La Plata faltan cajeros–como me manifestaron–, y entonces no se puede entender este tipo de decisiones, y mucho más en medio de una crisis sanitaria de esta magnitud. En vez de facilitarle la vida a los vecinos, se les pone una y otra vez palos en la rueda, y como en este caso, sin siquiera comunicarles esas medidas intespectivas y carentes de sentido común. Espero que los directivos del banco adviertan la situación y lo subsanen cuanto antes", cerró Rovella.

 

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