viernes, marzo 29, 2024

Afirman que las vacunas Sputnik V y Sinopharm tienen una larga respuesta inmune

Un estudio del Conicet y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación asegura que los inoculantes presentan una defensa “que perdura en el tiempo”.

Categorías:

Un estudio realizado por el Conicet y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación arrojó que las vacunas Sputnik V y Sinopharm contra el coronavirus tienen una respuesta inmune que “perdura en el tiempo”.

En este sentido, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, anunció que la provincia de Buenos Aires participó de la investigación y que los fármacos “tienen una gran respuesta al linfocito T”.

- Publicidad -

“Ayer tuvimos una reunión con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, donde se hizo un primer análisis del efecto de la enfermedad y las vacunas y vimos una excelente respuesta de los linfocitos T”, explicó el Ministro.

Asimismo, Gollan planteó que “la gran respuesta al linfocito T implica que en esa línea está lo que va a perdurar como defensa en el tiempo” y añadió que “esos linfocitos registran al coronavirus y lo guardan en la memoria”.

“Cuando vuelven a tener contacto con ese virus, rápidamente generan anticuerpos y células ‘killers’ que matan al virus”, aseguró el titular de la cartera sanitaria bonaerense quien, también sostuvo que se trata “de una noticia muy buena”.

Por otra parte, semanas atrás, se dieron a conocer resultados preliminares de un trabajo que realiza el Ministerio de Salud de la Nación para evaluar la efectividad de las distintas vacunas aplicadas en Argentina.

- Publicidad -

De esta manera, los datos registraron que una dosis de Sputnik V o AstraZeneca disminuye la mortalidad por covid-19 entre un 70% y 80% en personas mayores de 60 años.

Asimismo, el análisis determina que quienes ya hayan completado el esquema de inoculación con los dos componentes, tienen más de un 90% de inmunidad con una mayor durabilidad en el tiempo.

“La primera dosis genera casi el 80% de la inmunidad, la segunda, en general, eleva esa respuesta y la hace más durable en el tiempo”, explicó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

 

Cuántas vacunas llegan

 

En el marco del avance del Gobierno nacional en la adquisición de fármacos para fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación, la Argentina superó este lunes los 30 millones de inoculantes.

En la última semana, Aerolíneas Argentinas completó 3 de los 10 vuelos que tiene previstos hacer en julio para traer las primeras 8 millones de dosis de Sinopharm, de un total de 24 millones que prevé el contrato con China National Pharmaceutical Group Corp.

 

 

A la vez, este lunes llegó otro avión de la compañía de bandera con 550 mil unidades de componente 2 de Sputnik V que servirán para completar el esquema de vacunación quienes se aplicaron el antídoto hace más de tres meses.

Por último, este martes se espera que aterrice en el aeropuerto de Ezeiza el cuarto avión con una partida de Sinopharm, proveniente de China, con un cargamento de más de 700 mil vacunas mientras que ya partió otro vuelo en busca de más fármacos.

 

 

Más Leídas

Destacadas