martes, abril 16, 2024

Horror: víctima de abuso sexual pide que se condene a su padre, abuelo y tío

La investigación, que se encuentra en los Tribunales marplatenses, está por prescribir porque ya pasaron 12 años en que se consumó el delito.

Categorías:

Una mujer de 35 años, víctima de abuso sexual, solicitó a la Justicia de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, que no cierre la causa en la que están acusados su padre, tío y abuelo.

Bajo la consigna "los niños deben jugar con juguetes y no ser juguetes de los adultos", María Tobio, quien fue atacada entre los 3 y 11 años, realizó una protesta este mediodía en el edificio de los tribunales marplatenses, ubicado en Tucumán y Brown.

- Publicidad -

"Una vez más estoy protestando ante los tribunales porque veo que la Justicia hace silencio sobre mi causa y las intención es cerrarla. No debemos permitirlo, porque si no será una victoria de los abusadores", manifestó la mujer.

Respecto al accionar de la Justicia, Tobio precisó que se “debe comprender la gravedad de los hechos y no permitir que los niños sean juguetes de los adultos. Debe comprender que uno denuncia cuando puede y se anima contarlo".

"Yo sufrí abuso sexual, en reiteradas oportunidades, durante mi infancia por parte de mi padre quien era policía. A pesar de que él debía protegerme, abuso de mí y también me compartió con su hermano y con su padre", relató la víctima.

Además, la joven expresó que “decidí en enero pasado radicar la denuncia ante la Justicia y contar por primera vez que había sido abusada por él y por su hermano y por su padre durante mi niñez".

- Publicidad -

"Ya pasaron más de 6 meses desde que denuncié a mi padre ya que es el único que vive de los tres y la causa está a punto de cerrarse por prescripción de la acción penal. No puedo entender cómo la Justicia me desampara", remarcó Tobio.

Asimismo, la víctima sostuvo que “no me parece justo que la Justicia cierre la causa, excusándose en que ya pasaron más de 12 años de consumado el delito, por eso hoy decidí protestar”.

Vale recordar, que existe la Ley 27.206 de “Respeto a los tiempos de las víctimas”, sancionada en 2015, la cual establece que el plazo de prescripción se suspenderá mientras la víctima sea menor de edad y hasta que, habiendo cumplido la mayoría de edad, formule la denuncia.

Más Leídas

Destacadas