viernes, abril 19, 2024

Las 7 claves del proyecto opositor que frena el aumento de tarifas y Macri quiere vetar

La iniciativa recibió media sanción en Diputados y esta semana dará los primeros pasos en la Cámara alta. Todo indica que será sancionado.

Categorías:

El proyecto con media sanción en Diputados que frena los aumentos de tarifas de los servicios públicos tiene grandes chances de ser sancionado en las próximas semanas. La oposición asegura tener 33 votos en Senadores, contra 25 de Cambiemos.

Este miércoles a las 14hs la iniciativa dará sus primeros pasos en la Cámara alta en un plenario de tres comisiones. Ese mismo día el presidente Mauricio Macri se reunirá con integrantes del Interbloque Federal, que lidera el salteño Juan Carlos Romero.

- Publicidad -

 

Las 7 claves del proyecto

 

1- Declara la emergencia tarifaria y retrotrae los valores al 1 de noviembre de 2017.

- Publicidad -

2- Los aumentos no pueden exceder el porcentaje de aumento de salarios (coeficiente de variación salarial).

3-Se protege a las Pymes, cooperativas de trabajo y empresas recuperadas.

4-Lo que se pagó de más desde noviembre de 2017 queda como crédito a favor del usuario.

5-Se amplían los alcances de la tarifa social a clubes de barrio, centros asistenciales públicos, comedores comunitarios y centros culturales barriales.

6-Los aumentos de precios en las garrafas tampoco podrán exceder el porcentaje de incremento salarial (coeficiente de variación salarial).

7-El texto original contemplaba la reducción del IVA en las facturas –del 21% al 10,5%- pero fue descartado por la presión que ejercieron los gobernadores.

Más Leídas

Destacadas