viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº1410
Diputados Bonaerenses » Provincia » 14 jul 2021

Combate a la pandemia

1.800 bonaerenses se postularon como voluntarios estudiar la combinación de vacunas

Todos los bonaerenses que tengan una sola dosis de alguna vacuna y no hayan tenido coronavirus pueden participar del estudio.


La provincia de Buenos Aires probará la combinación de vacunas contra el coronavirus en más de 1800 bonaerenses que hayan recibido la primera dosis de algún inoculante y no hayan tenido coronavirus.

A una semana de haberse abierto la convocatoria, se inscribieron 1847 personas mayores de 18 años para participar del estudio e, incluso, pueden hacerlo quienes tengan aplicada la vacuna de Sinopharm, según informó el Ministerio de Salud bonaerense.

Es preciso mencionar, que la provincia de Buenos Aires fue una de las elegidas por el Gobierno nacional para evaluar la respuesta del uso de fármacos de distinta procedencia en una misma persona.

“Esta semana se armarán los listados definitivos de todos los grupos de estudio formados de primera dosis de Sputnik y AstraZeneca", detallaron desde la gestión de Axel Kicillof.

Además, se aclaró que la convocatoria sigue abierta para aquellas personas que tengan la primera dosis de Sinopharm, ya que aún no se reunió el número necesario de voluntarios.

"La semana que viene se realizarán las extracciones de muestra basal para medir la inmunidad con que ingresa esta persona al estudio, previo a la aplicación de la segunda dosis", adelantaron desde el Ejecutivo provincial.

De acuerdo a las combinaciones que se evaluarán se encuentran: Dosis 1 de Sputnik V primer componente, Dosis 2 Sinopharm; Dosis 1 Oxford/AstraZeneca-Covishield, Dosis 2 Oxford/AstraZeneca; Dosis 1 Oxford/AstraZeneca-Covishield, Dosis 2 Sinopharm en 150 personas-

Además, se estudiará en otras 300 personas la aplicación de dosis Sputnik V primer componente, Dosis 2 Oxford/AstraZeneca-Covishield; Dosis Sinopharm, Dosis 2 Sinopharm; Dosis 1 Sinopharm, Dosis 2 Sputnik-V primer componente.

Por último, en 150 personas más se analizará la inoculación con Dosis 1 Sinopharm, Dosis 2 Oxford/AstraZeneca-Covishield. Luego, se le efectuará a cada voluntario una extracción de sangre para medir los anticuerpos y su capacidad de neutralizar el virus.

 

 

Además, otra de las cosas que se medirá será la inmunidad celular a la vez que se realizará, a todos los voluntarios, un seguimiento telefónico durante siete días para registrar como se sienten.

Asimismo, la cartera sanitaria continuará con los análisis a los inoculados a los 14, 28, 56 días y hasta un año después de aplicada la segunda dosis del esquema para evaluar posibles efectos secundarios.

Vale recordar, que el 1 de julio el Ministerio de Salud de la Nación lanzó la convocatoria a investigadores de las provincias de Buenos Aires, San Luis y Córdoba y de la ciudad de Buenos Aires.

 

 

EL objetivo es comenzar a estudiar la eficacia, inmunogenicidad y seguridad de la combinación de dosis de vacunas en un mismo esquema y su respuesta a las variantes del virus SARS-CoV-2.

Los interesados que hayan recibido una dosis de Sinopharm podrán inscribirse completando el formulario desde el link: https://forms.gle/rQEj3yUVUwWsGN2X6.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS