viernes, abril 19, 2024

Prat-Gay: "Cuando un país llega a un acuerdo con el FMI es un fracaso de la política"

El exministro de Hacienda criticó el pedido de auxilio de Mauricio Macri al organismo internacional.

Categorías:

El ex ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat-Gay, aseguró que el pedido de auxilio financiero de Mauricio Macri al Fondo Monetario Internacional (FMI) fue “prematuro” y que “no fue una buena noticia” para la Argentina.

Cuando un país llega a un acuerdo con el Fondo es un fracaso de la política y de la dirigencia política que tiene que pedir auxilio en otro lugar“, disparó el ex funcionario este domingo.

- Publicidad -

Además, Prat-Gay cuestionó la modalidad del acuerdo que se encamina a sellar el equipo económico de Macri. “La modalidad que el Fondo ya le está imponiendo a la Argentina está previsto para países que tienen situaciones transitorias pero muy complejas de balance de pagos”.

En ese sentido, indicó que en la actualidad hay solo tres países que mantiene ese tipo de acuerdo y son “Irak, Jamaica y Kenia”. “Nadie va al FMI alegremente. Es un prestamista de última instancia. Es como llevarte mal con tu suegro y tener que pedirle plata. Aunque le devuelvas el dinero, te lo va a recordar toda la vida“, comparó Prat-Gay. 

Más Leídas

Destacadas