viernes, marzo 29, 2024

Stolbizer vuelve a JxC de la mano de Manes: “Se hará una campaña positiva”

La fundadora del GEN manifestó su apoyo a la candidatura del neurocientífico que deberá sortear unas PASO reñidas dentro de Juntos por el Cambio.

Categorías:

En medio de la rosca política por el armado de las listas que competirán el próximo 12 de septiembre en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la fundadora del GEN Margarita Stolbizer oficializó su alianza con el radical y neurocientífico, Facundo Manes.   

Este miércoles, Stolbizer sostuvo que desde el GEN “nos cómodos con Manes, tiene un discurso de 'No grieta' y no va hacer una campaña descalificando a los adversarios, sino que hará una campaña positiva y propositiva".

- Publicidad -

"Eso es lo que nos animó a meternos en esa coalición: acompañar a Manes", agregó la ex boina blanca, que en las últimas elecciones no fue candidata pero apoyó la fórmula de Consenso Federal que postulaba al economista Roberto Lavagna para Presidente de la Nación.

Además, el GEN selló acuerdos con Juntos por el Cambio en varios distritos del país, incluida la Ciudad de Buenos Aires, donde apoyan la lista que encabezará la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

De esta manera, Stolbizer confirmó sus alianzas y explicó que la figura de Manes llevó a su partido a pegar el salto a JXC. "Lejos de lo que aspirábamos, que era que la grieta se diluyera, está cada vez más fuerte", fue la lectura política de Stolbizer.

Asimismo, la tres veces candidata para la Gobernación bonaerense consideró que su sociedad anterior "quedó muy debilitada" porque estaba formada por "sectores del peronismo que hoy están muy cercanos al Gobierno o adentro del Gobierno".

- Publicidad -

Aunque las aspiraciones de Manes es llevar unidad a las filas amarillas, en las PASO deberá enfrentaría a la lista que armó el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que lleva al vicejefe de Gobierno Diego Santilli como principal candidato, tras un llamativo movimiento más allá de la General Paz

Sobre su acuerdo en la Ciudad, Stolbizer consideró que "al entrar en la provincia en JXC, como reflejo nos incorporamos en la Ciudad", donde apoyan la lista que postula el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y que encabeza Vidal.

"Ahí prácticamente no existe la interna, porque solo hay un acuerdo para competir contra la lista de (Ricardo) López Murphy que no afecta al sector donde están la UCR, el PRO, el socialismo y donde estamos nosotros", afirmó.

A nivel nacional, su partido continuará en Santa Fe en el Frente Progresista (que lideran el socialismo y sectores de la UCR) y en Córdoba sigue el acuerdo con el frente del gobernador peronista Juan Schiaretti. En tanto, en distritos como La Pampa, Jujuy, Entre Ríos y San Luis formarán parte de Juntos por el Cambio.

Más Leídas

Destacadas