sábado, abril 20, 2024

Madres de chicos en riesgo desconfían de la vacuna Moderna: “Ni siquiera se aprobó en EEUU”

Las más de 400 familias agrupadas en “Vacuname Chicos en Riesgo” preparan una manifestación en Plaza de Mayo con sillas de ruedas vacías y fotos de sus hijos.

Categorías:

Las más de 400 familias agrupadas en la Red “Vacuname Chicos en Riesgo” salieron a manifestar su desconfianza hacia la vacuna del laboratorio Moderna, que el Gobierno nacional pretende utilizar para avanzar con la inoculación de menores de 18 años de riesgo, y volvieron a reclamar avances con el laboratorio Pfizer.

Esta semana, el Ejecutivo suscribió un contrato con la compañía estadounidense para la adquisición de 20 millones dosis contra el coronavirus, con la expectativa de que en las próximas semanas sea autorizado su uso de emergencia para aplicarlas en adolescentes.

- Publicidad -

Incluso, en sintonía con la Nación, el gobierno de Axel Kicillof presentó un proyecto de adhesión a la Ley nacional 27.573 que otorga el marco legal para que se pueda vacunar a los menores de 18 años.

En diálogo con Diputados Bonaerense, la referente platense de la “Vacuname Chicos en Riesgo” Verónica Di Domenicantonio advirtió el malestar del sector porque la vacuna de Moderna “ni siquiera la aprobó la FDA en Estados Unidos, se presentaron todos los trabajos para la autorización pediátrica y todavía no se la han dado”.

Que saquen los decretos y proyectos que quieran, nosotros necesitamos la vacuna Pfizer. Sentimos que todo sigue igual, porque a pesar que el 3 de julio se firmó un decreto para conseguirlas, no tenemos noticias de nada”, criticó Di Domenicantonio.

Vale recordar, que las dosis de Pfizer son las únicas de los tres laboratorios norteamericanos que hasta el momento consiguieron ser aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU (FDA). Incluso, una vez conseguido este paso requeriría el respaldo de la ANMAT.

- Publicidad -

Estas vacunas de Moderna van a estar en el primer trimestre de 2022. No podemos esperar seis meses más. Están desubicados, fuera de contexto, pero nosotros vamos a seguir luchando como el primer día”, advirtió la referente de la red Vacuname.

Por esto, las familias volverán a visibilizar con una nueva protesta la crítica situación que atraviesan los niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 18 años, ante el déficit del plan de vacunación argentino que no cuenta con inoculantes para el sector.

La manifestación que hicimos en el Senado bonaerense la vamos replicar en Capital Federal en Plaza de Mayo y cada provincia va a tener un punto de encuentro. En estos días vamos a ir informando los distintos puntos”, adelantó a este medio, Di Domenicantonio.

 

La red Vacuname Chicos en Riesgo se manifestó frente a la Legislatura bonaerense el pasado 29 de junio. 

 

Desde la red de padres y madres de chicos de riesgo convocan para el próximo sábado 17 de julio desde las 16 a una movilización con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, pero que será replicada en varios distritos de todo el país. “Después de esto vamos a seguir moviéndonos hasta que estén las vacunas”, remarcó la referente platense.

“Nuestra situación es desesperante, necesitamos vacunar a nuestros hijos quienes desde hace un año y medio permanecen aislados, sin poder asistir a sus terapias y cumplir con sus rutinas”, agregó Di Domenicantonio.

 

Dónde se realizarán las prostestas 

 

La Red “Vacuname Chicos en Riesgo” que nuclea a cientos de menores de edad con comorbilidades que le impiden cumplir con tratamientos esenciales para sus vidas, volverá a movilizar como lo hizo frente de la Legislatura bonaerense el pasado 29 de junio. Acá los lugares de la protesta.

 

  • CABA – Plaza de Mayo
  • Mar del Plata – Monumento a San Martín
  • Bahía Blanca – Municipalidad
  • Córdoba – Patio Olmos
  • Entre Rios – Casa de Gobierno en Paraná
  • La Pampa – Plaza San Martín de Santa Rosa
  • Mendoza – Legislatura de la Capital
  • Neuquén – Plaza San Martin de Los Andes
  • Río Negro – Plaza Belgrano de General Roca
  • Salta – Legislatura
  • Santa Fe – Casa de Gobierno
  • Santa Fe – Monumento a la Bandera de Rosario
  • Tucumán – Plaza Urquiza

Más Leídas

Destacadas