martes, abril 16, 2024

Inundados de La Plata marcharon a Gobernación: “Todavía estamos esperando a Defensa Civil”

Vecinos de diferentes barrios afectados por el temporal denuncian que la “ayuda no llegó”. Reclaman relevamientos y asistentes sociales.

Categorías:

“La asistencia fue pésima. La única respuesta que recibimos de los gobiernos nacional, provincial y municipal fueron 50 colchones. Todavía estamos esperando a Defensa Civil”, denunciaron vecinos de La Plata afectados por las inundaciones del viernes pasado desde las puertas de Gobernación.

Los frentistas de Abasto, Altos de San Lorenzo, Los Hornos, Villa Elvira y barrio Aeropuerto afirman que la “ayuda nunca llegó” y que todavía hay mucha gente con las casillas inundadas. Por eso reclaman relevamientos y trabajadores sociales para resolver la situación.

- Publicidad -

En este sentido, responsabilizaron al intendente Julio Garro por la falta de obras en la capital bonaerense.Todo esto se podría haber resuelto tareas sencillas en los barrios como limpieza de arroyos, zanjeos y construcción de veredas”, destacó Cesar Villanueva referente de la organización María Claudia Falcone a Diputados Bonaerenes.

Los vecinos presentaron un petitorio en Gobernación y se movilizaron hacia la Municipalidad con la intención de ser recibidos por autoridades locales. “Salieron mintiendo en los medios como que estaban haciendo cosas solamente porque estaban las cámaras”, fustigó Villanueva haciendo alusión a las fotos difundidas por el alcalde macrista en las redes sociales.

Más Leídas

Destacadas