viernes, abril 19, 2024

Tuvo un brote psicótico, mató a su papá a martillazos y se suicidó con un choque intencional

Por las heridas sufridas, tanto el padre (71) como el hombre (37) fallecieron.

Categorías:

Un hombre de 37 años causó conmoción en Mar del Plata cuando, tras sufrir un brote psicótico, atacó a martillazos a su papá, huyó del lugar en auto y luego chocó intencionalmente contra una camioneta estacionada. Ambos fallecieron horas después. 

Según informaron fuentes policiales, el terrible hecho comenzó a investigarse cuando se produjo un choque en la avenida Felix U. Camet y Condarco, de esa comuna balnearia, cerca de las 14 horas del miércoles.

- Publicidad -

En ese momento, algunos testigos relataron que un Volkswagen Gol, conducido por un hombre identificado como Juan Schuttenberg (37) chocó intencionalmente contra una camioneta Ford Ranger, que estaba estacionada.

La policía acudió al lugar del accidentes y, con la ayuda de ocasionales transeúntes, intentó asistir a Schuttenberg, que comenzó a gritar muy alterado: "maté a mi padre, me quiero matar".

Por tal motivo, una comisión policial se dirigió hasta el domicilio del herido, quien fue trasladado en ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, para ser asistido por personal médico a causa de las heridas.

 

- Publicidad -

La casa donde ocurrió el ataque.

En ese marco, los efectivos que visitaron la vivienda de Schuttenberg, situada en Andrade al 1900, hallaron al padre, Juan Francisco Schuttenberg (71), inconsciente y herido a golpes.

Por lo que pudieron reconstruir en el momento, el anciano fue herido a martillazos, y también fue trasladado al HIGA mientras se iniciaron las primeras pesquisas, indicaron fuentes de la investigación.

Al parecer, el hijo de Schuttenberg sufrió un brote psicótico y, en medio de la confusión y el malestar, atacó ferozmente a su propio padre y lo hirió de gravedad. Al creerlo muerto, el hombre tomó su auto y condujo con claras intenciones de suicidarse.

 

El choque, en plena vía pública.

A consecuencia de toda la situación, alrededor de las 18 horas, tanto padre como hijo fallecieron en el hospital provincial de Mar del Plata, debido a las graves heridas que presentaban.

En la causa judicial intervino la fiscal marplatense Andrea Gómez, que al principio caratuló el hecho como "tentativa de homicidio agravado por el vínculo" aunque tras el fallecimiento de ambos lo cambió a "homicidio seguido de suicidio".

Por otra parte, de la investigación se desprendió que el menor de los Schuttenberg era adicto a las drogas, lo que solía ocasionarle brotes psicóticos, y en ese marco es que atacó a golpes a su padre con un martillo en la cabeza.

Más Leídas

Destacadas