viernes, abril 19, 2024

Maurico Macri consideró que la mudanza electoral de María Eugenia Vidal fue “traumática”

Sin embargo, el expresidente sostuvo que “son decisiones de las personas”. Además, criticó fuerte al Gobierno nacional por los 100 mil muertos por coronavirus.

Categorías:

El expresidente Mauricio Macri habló desde Zúrich, Suiza, donde permanecerá hasta el fin de semana por la cancelación del vuelo que tenía previsto, sobre las internas en Juntos por el Cambio y sobre los 100 muertos por coronavirus que registró la Argentina desde el desembarco de la pandemia.  

De cara a las próximas elecciones legislativas, Macri consideró "traumático" el pase de María Eugenia Vidal de la provincia a la ciudad de Buenos Aires, donde el sábado lanzó su precandidatura a diputada nacional en una lista de unidad que reunirá a los principales socios porteños de Juntos por el Cambio.

- Publicidad -

"Fue traumático, pero son decisiones de las personas, cada una tiene su sentimiento”, admitió Mauricio Macri en diálogo con una emisora radial y agregó: “Acá lo importante empieza el 13 de septiembre (día posterior a las PASO) y ahí vamos a estar todos unidos”.

En relación a los muertos por Covid, Macri dijo que la Argentina "fue uno de los países que peor manejó la pandemia del mundo entero" y sostuvo que, "con más humildad y menos ideología, las cosas podrían haber sido de otra manera", en otra fuerte crítica a Alberto Fernández.

Son muchas vidas perdidas innecesariamente, porque podrían haber sido muchas menos", evaluó Macri y cuestionó el plan de vacunación llevado adelante por la gestión de Alberto Fernández, que ya superó las más de 30 millones de dosis de vacunas recibidas de parte de diferentes laboratorios.

El expresidente citó "una investigación el Conicet" según la cual "si la Argentina hubiese vacunado a la velocidad de Chile, 40.000 argentinos hoy estarían con nosotros" y agregó que, "de la mano de la pandemia, han tenido la excusa de atropellarnos diariamente y someternos a cuarentenas y restricciones ".

- Publicidad -

Por otro lado, Macri habló sobre el envío de material represivo a Bolivia por parte de su gobierno para reprimir las protestas sociales durante el golpe de Estado contra Evo Morales. El ex jefe de Estado volvió a despegarse de la cuestión y lo adjudicó a una "operación política".

"Hubo un estallido social en Bolivia después de elecciones en donde había fuertes cuestionamientos a Evo Morales por presunto fraude. Un grupo de la Gendarmería fue a proteger a la embajada, a los argentinos que estaban ahí, periodistas, funcionarios de Evo que habían pedido asilo", se defendió.

Asimismo cuestionó la decisión de separar de su cargo a gendarmes en el marco de la investigación de lo ocurrido. "¿Qué culpa tienen los gendarmes? Otra vez les arruinan la vida a tres familias. No está bien eso. Los gendarmes fueron una parte importantísima de nuestro Gobierno para frenar el narcotráfico", expresó cerró Macri.

Más Leídas

Destacadas