miércoles, abril 24, 2024

Beccar Varela: “Las medidas autoritarias desembocaron en los 100 mil muertos”

La senadora provincial cuestionó las medidas “irracionales e injustas” que derivaron en el triste número de víctimas fatales que alcanzó la Argentina.

La senadora provincial Felicitas Beccar Varela se sumó a los referentes opositores que efectuaron durísimas críticas al Gobierno, luego de que la Argentina alcanzará la tristísima cifra de 100 mil muertos por coronavirus a 494 días de que se registrara la primera víctima fatal en el país.

En este año y medio tomaron medidas irracionales y muchas injusticias diciendo que se hacía para cuidar la salud. Pero al final tenemos 100 mil muertos y una economía destrozada”, cuestionó la legisladora de Pehuajó en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Después de un año y cuatro meses de pandemia de Covid, la Argentina con estas cifras se ubicó en el puesto 11 del ranking de países con más fallecidos por coronavirus. “Es una terrible noticia, es muy triste, ningún Gobierno del mundo quisiera escuchar esa noticia”, evaluó.

Hubo medidas mal tomadas, autoritarias y discrecionales, el tiempo nos demostró que estaban equivocados. Ahora tenemos que evitar que repitan los mismos errores. Lo más triste es que no vemos un rumbo claro, vemos parches, emisión monetaria, más inflación y cierres”, añadió Beccar Varela.

La senadora provincial consideró que “estas medidas arbitrarias se toman cuando no pueden fundamentarlas y no hay datos científicos”. “Cuando las medidas son ideológicas pasa esto, caemos en este autoritarismo”, se lamentó Beccar Varela.  

 

- Publicidad -

 

En contraposición, la senadora remarcó que “medidas racionales hubieran sido hacer más testeos, ir a buscar los contagiados por Covid y acelerar la compra de vacunas” y objetó que “al principio la campaña de inoculación costó mucho por los locales partidarios que se usaron”.

Le legisladora de la Cuarta Sección electoral también se quejó de “las medidas no se hayan discutido en las legislaturas y que fueran sacadas por decreto sin generar un diálogo con la oposición”.  En efecto, Juntos por el Cambio reclamó muchas veces la creación de una mesa conjunta para abordar la pandemia.

En estos gobiernos autoritarios, brilla la falta de transparencia y de información, eso hace que todo sea una duda permanente pero la gente ya empieza a criticar y ver que hay un relato disociado de la realidad”, manifestó la senadora provincial.  

 

 

En esa dirección, Beccar Varela también se refirió a la importancia de las elecciones legislativas 2021. “Tienen que ver con el equilibrio, la república tiene los tres poderes, el legislativo viene a balancear todas las medidas que pueden tomar un Gobierno, si cruzamos esa línea es peligroso”, fundamentó.

La legisladora le otorgó una importancia superlativa a mantener la mayoría de Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense, donde ocupa una banca. “Si ahora vemos intentos de usurpación, estatatización, violaciones de los derechos humanos, no me imagino sin la valla de contención del Senado”, dijo.

No me quiero imaginar qué pasaría si logran la mayoría en la Cámara baja. El interior productivo, que es la gente que invierte en nuestro país, está muy preocupado por el intervencionismo, por la falta de previsibilidad y el aumento de impuestos”, sumó.

Más Leídas

Destacadas