viernes, marzo 29, 2024

Inauguran en Maipú el primer tambo agroecológico: “Es posible generar trabajo digno”

Así lo manifestó el concejal del Partido de la Costa Martín Poustis quien acompañó al secretario de Agricultura Familiar Miguel Gómez en el lanzamiento del tambo de la cooperativa “Colonia Ferrari”.

Categorías:

El referente de la Quinta sección del Movimiento Evita y concejal de La Costa, Martín Poustis, acompañó al secretario Agricultura Familiar de la Nación, Miguel Gómez, durante la inauguración del primer tambo agroecológico de la localidad de Las Armas, partido de Maipú.

En el distrito bonaerense se lleva adelante un nuevo emprendimiento de la cooperativa “Colonia Ferrari”, encabezada por diez familias que trabajan la tierra y que este último fin de semana realizaron el lanzamiento del mencionado tambo.

- Publicidad -

Durante acto, del que también formaron parte los concejales del Frente de Todos de Maipú Tomas Bozzano y Facundo Coudannes, Poustis destacó que “es muy importante que estos proyectos colectivos sean acompañados por el Estado y que esto marque un antecedente que es posible generar trabajo digno”.

En diálogo con la corresponsalía de Diputados Bonaerenses, el edil sostuvo que “debemos romper con esa cultura de transferencia de recursos a los sectores menos favorecidos, por políticas que acompañen un desarrollo laboral de calidad”.

Las consignas tierra, techo y trabajo deben ser el pilar fundacional para el país que nos merecemos postpandemia”, enfatizó Poustis, quien habló con este medio luego del evento que encabezó el funcionario nacional Miguel Gómez.

 

- Publicidad -

El referente de la Quinta sección del Movimiento Evita y concejal de La Costa, Martín Poustis. 

 

En este sentido, Gómez dijo que “este tambo viene a finalizar un proceso de trabajo de 10 familias que están produciendo hace seis años en estas tierras”. “Son familias que no tenían posibilidad de progreso y hoy hay políticas de Estado donde se acompañan a estos proyectos, con acceso a la tierra y el trabajo”, analizó.  

“La ley de reparación histórica de la Agricultura Familiar, está a punto de ser reglamentada y lo interesante de todo esto es que nos va a permitir legislar sobre un banco de tierras. Esto le va a permitir al Estado generar nuevas comunidades que estén orientadas a la producción de alimentos agroecológicos para el abastecimiento local”, adelantó el funcionario a este portal.

 

El secretario Agricultura Familiar de la Nación, Miguel Gómez. 

 

Es preciso mencionar, que la cooperativa forma parte de la organización Movimiento Evita Frente Agrario, encabezada por Ezequiel Grau en dicha localidad. Las tierras donde se montó la producción láctea fueron donadas por parte de la familia Ferrari al Estado nacional y que durante los años noventa se intentaron privatizar.

Hoy la producción de alimentos por parte de la agricultura familiar es parte fundamental del consumo interno en nuestro país, de hecho, dos de los polos más importantes se encuentran dentro de la provincia de Buenos Aires, como es el sector del Gran La Plata y el distrito General Pueyrredón.

Más Leídas

Destacadas