jueves, marzo 28, 2024

Jorge Macri declinó su candidatura: cómo queda la interna de Juntos en la provincia

Un encuentro entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente de Vicente López dieron por terminada la novela. Cómo queda el escenario.

Categorías:

Tras un encuentro con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien bajó al territorio bonaerense a su vicejefe Diego Santilli, el intendente de Vicente López y presidente del Pro en la provincia, Jorge Macri, declinó su candidatura a diputado y llamó a la “unidad”.

De esta manera, Macri dejó a Santilli como el único candidato del PRO para competir contra el radical Facundo Manes, en la interna del principal bloque opositor que estrenará en las elecciones de este año la marca de “Juntos”.   

- Publicidad -

"He tomado la decisión de no encabezar una tercera lista en la las próximas elecciones. Llego a esta decisión convencido de que todos debemos ceder para fortalecer algo más grande que cada uno de nosotros. Yo hago este gesto, y creo que también otros deben hacerlo", afirmó Macri mediante su cuenta de Twitter.

Asimismo, el alcalde agregó que “de hoy al cierre de listas voy a trabajar para lograr una lista única”.” Porque dividirnos es un error que termina beneficiando al gobierno. Poner en riesgo el futuro del proyecto por algunos nombres en una lista es un costo innecesario", añadió.

Rodríguez Larreta esperaba recibir el aval de Jorge Macri, quien perdió durante el último mes el apoyo de la mayoría de los jefes Comunales del Pro en su cruzada por resistir el desembarco de Santilli. Como era de esperarse, el primo de Macri no cedió.  

El pacto entre ambos terminó de sellarse esta tarde, a solas. Ambos tenían previsto cenar ayer, pero el jefe del Pro en la provincia tuvo que permanecer en La Plata por el cierre del plazo de inscripción de alianzas.

- Publicidad -

En este sentido, El intendente de Vicente López, quien aspira a pelear por la gobernación en 2023expresó que "la unidad de Juntos por el cambio no está garantizada”. “Todos tenemos que trabajar para cuidarla y fortalecerla", lanzó.  

 

 

"Hace 17 años fui uno de los fundadores de este espacio. Soy parte del crecimiento de esta fuerza que hoy cuenta con legisladores e intendentes. Como Presidente del PRO tengo la responsabilidad de consolidar nuestro partido y construir una alternativa al kirchnerismo en 2023", concluyó en un hilo de Twitter.

Ahora, con el panorama allanado, el cara a cara será entre el radicalismo y el Pro. Manes viene de cosechar el respaldo de la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y del ex titular de la Cámara de Diputados y referente del ala “blanda” del PRO, Emilio Monzó, el ex intendente de San Miguel Joaquín de la Torre, y se espera que también lo haga el senador Esteban Bullrich.

En tanto, Santilli, quien venía recorriendo el territorio bonaerense de la mano de Rodríguez Larreta y la exgobernadora María Eugenia Vidal, recibió esta tarde el respaldo del excompañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri en 2019 y actual auditor nacional, Miguel Ángel Pichetto.

Más Leídas

Destacadas